Así es De Jong, el ‘novato’ del Clásico: holandés, disciplinado y con novia influencer
Es uno de los partidos del año siempre, pero más en esta ocasión. La situación política en Cataluña ha hecho correr ríos de tinta también sobre cómo se celebrará el Barcelona-Real Madrid este miércoles por la noche. Polémicas aparte, uno de los jugadores que vivirá con especial emoción este partido será un holandés. Y es que Frenkie De Jong jugará su primer Clásico a sus 22 años. De Jong se ha convertido en uno de los ‘hombres fuertes’ de Ernesto Valverde igual que Fede Valverde en el caso del Real Madrid, que también se estrenará en un partido de este calibre en el Camp Nou.
Hasta su madre juega al fútbol
De Jong nació en Arkel, en Holanda, un pequeño municipio de apenas 3.500 habitantes, y desde que era niño mostró especial habilidad con el balón. Y es que lleva el fútbol en la sangre. Su abuelo fue futbolista amateur, igual que su madre y su padre, John, quien llegó a jugar en el primer equipo del ASV Arkel, donde dio sus primeros pasos con 7 años Frenkie y en el que actualmente juega su hermano pequeño Youri. Siendo aún un adolescente, comenzó a formarse en la cantera del Willem II, un club de fútbol neerlandés de la ciudad de Tilburgo en Brabante Septentrional. Apenas dos días antes de cumplir los 18 años, Frenkie debutaba con el primer equipo en un encuentro en Eredivisie y en agosto de ese mismo año (2015) fichaba por el Jong Ajax.
A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on
Un año más tarde, De Jong se estrenaba con un gran equipo, el Ajax de Amsterdam y cumplía uno de sus sueños al enfrentarse curiosamente a su primer equipo, el Willem II. Tras jugar diferentes partidos, en 2018 era reconocido como el talento del año por la TopSport Amsterdam. Además, el holandés forma parte de la plantilla de la selección de su país.
Pero el gran día llegaba el 23 de enero de 2019 cuando el FC Barcelona anunciaba que Frenkie sería jugador del club por cinco temporadas y que cobraría 75 millones de euros. Llegaba a España en julio de este año. Según los que le conocen, el joven veinteañero es tremendamente disciplinado, trabajador y sacrificado. Hace solo unos días comentaba que desde que era pequeño ha seguido los Clásicos por la televisión y que el que más disfrutó fue el del 5-0 en el Camp Nou.
A post shared by Frenkie de Jong (@frenkiedejong) on
Su novia: influencer y jugadora de hockey
A pesar de su juventud, De Jong lleva una vida de lo más tranquila en la capital catalana. Vive con su novia, Mikky Kiemeney, a la que conoció en el año 2014 en la Universidad Koning Willem II de Tilburg. Allí hay un grupo donde están los mejores atletas del país y Mikki jugaba al hockey a alto nivel y Frenk hacía lo propio en el Willem II. Ella asegura que de primeras no se fijó en él porque era bajito y un año más mayor que ella, por lo que no estaban en el mismo curso. Pero un día se hicieron unas fotos en grupo y ella preguntó: “¿Está él también en nuestra escuela? Es un buen chico”.
A post shared by MIKKY. (@mikkykiemeney) on
Justo a su lado estaba un amigo del futbolista, que no dudó en contárselo exagerando lo que ella había dicho asegurando que había comentado que era muy guapo. Por la noche, Frenkie la escribió por Facebook y desde entonces no se han separado. Su primera cita fue en la habitación de la casa de Mikky. Sus hermanos habían llenado las paredes de su cuarto con pósters del Barça al enterarse de que iba a ir un futbolista. La joven ha contado que ni siquiera fue una verdadera primera cita y que únicamente vieron un poco la televisión y luego fueron a cenar a un restaurante italiano llamado Happy Italy. espectacular.
A post shared by MIKKY. (@mikkykiemeney) on
Mikky es muy conocida en Holanda ya que fue una famosa jugadora de hockey sobre hierba hace algunos años y llegó a jugar como profesional en el HC Den Bosch, uno de los grandes equipos de esta disciplina en los Países Bajos. Ahora, a los 21, se ha retirado del mundo del deporte porque le dolía la espalda y había perdido la motivación, y prefiere desarrollar una profesión en el mundo de la moda como influencer (tiene más de un millón de seguidores en Instagram) pero también como empresaria. La bella joven, rubia y de ojos verdes, es fundadora de la firma de ropa deportiva Mikky Ki que vende desde sudaderas por unos 100 euros a accesorios como carcasas para el móvil con sus iniciales.
A post shared by MIKKY. (@mikkykiemeney) on
Casualmente, tres años antes de fichar por el Barça, Frenkie y Mikky habían viajado a la ciudad condal de vacaciones y habían visitado la Sagrada Familia y el Camp Nou como dos turistas más. Cuando el holandés fichó por el club blaugrana, su novia recordó en las redes ese viaje y aseguraba que su chico había cumplido al fin el sueño de su vida. “Tan orgullosa. 30 de diciembre de 2015, hace tres años fuimos al Camp Nou como seguidores y vimos un partido de tu equipo soñado. 23 de enero de 2019, el día en el que podrás decir al mundo que vas a jugar para el equipo de tus sueños. Hiciste el sueño realidad, no puedo esperar para disfrutar de cada minuto contigo. Juntos vamos a vivir tu sueño", escribía junto a una foto de los dos en el campo del Barcelona.
A post shared by MIKKY. (@mikkykiemeney) on
Un joven con los pies en la tierra
En Barcelona disfrutan de una vida de lo más tranquila. Ella cuenta que no son muy ordenados y que en su casa siempre hay kilos de ropa por lavar y que deciden qué van a cenar una hora antes de ponerse a hacer la cena. A Frenkie le gusta jugar al pádel en su tiempo libre, estudia español desde antes de llegar a Barcelona y en verano Ibiza es su lugar favorito para veranear. Junto a Mikky también han viajado a las islas Sheychelles, a Nueva York, Jamaica, Marruecos y a Tanzania en los últimos meses.
Fuente: Leer Artículo Completo