Así es el vestido que llevaba Kate Middleton el día que conoció al príncipe William

Han pasado 19 años desde que Kate Middleton pasó de ser una joven estudiante anónima de la Universidad de St. Andrews, a acaparar miles de flashes y convertirse en uno de las royals más aclamadas tanto dentro como fuera de Reino Unido. Fue precisamente en esta institución donde la (ahora) duquesa de Cambridge y el príncipe William unirían sus caminos para dar comienzo a una idílica historia de amor que pronto se convertiría en una de las más queridas por el público.

A pesar de que ya habían compartido momentos por el campus en repetidas ocasiones durante su primer año en St. Andrews, fue durante el desfile benéfico organizado en la misma universidad en 2002 donde realmente surgió la «chispa» entre ambos.

Kate fue una de las estudiantes que subió a la pasarela; con vestido de seda negro y dorado repleto de transparencias con detalle en color turquesa en la parte superior firmado por la diseñadora Charlotte Todd. Un atrevido estilismo, todavía en la retina de los asistentes, totalmente alejado del protocolo real que sigue con firmeza en la actualidad, que acaparó todas las miradas, incluidas las del hijo de Lady Di.

El príncipe William quedó prendido de Middleton y no dudó en comentarlo con sus compañeros y amigos. Según han informado diversos medios en los últimos años, el futuro heredero al trono británico pagó más de 200 dólares por tener un asiento en primera fila y disfrutar de aquel gran evento.

Tal fue el impacto de aquel diseño que llevó Middleton y todo lo que posteriormente supuso para la royal británica, que la propia creadora no dudó en subastarlo meses más tarde logrando la escandalosa cifra de 110.000 euros (aproximadamente).

Fuente: Leer Artículo Completo