Así es Milena Smit, la nueva chica Almodóvar: formada con el coach de DiCaprio y que pasó de trabajar en una recepción de hotel al set de rodaje

Hasta hace apenas tres meses Milena Smit era casi una total desconocida para el gran público. Fue en octubre de 2020 cuando la joven actriz dio el gran salto al hacer ‘la vida imposible’ a Mario Casas en No matarás, película dirigida por David Victori y que ha supuesto su primera nominación como actriz revelación a los Goya así como la primera candidatura de Casas a mejor actor en la gala que se celebrará el próximo seis de marzo en Málaga. Este jueves, Pedro Almodóvar ha anunciado el que será el reparto de su nueva película, Madres paralelas, en el que Milena, que apenas tiene 24 años, aparece como una de las tres protagonistas junto a, nada más y nada menos, que Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón.

La nueva cinta del director manchego será un drama intenso con el que el propio Almodóvar ha explicado que vuelve “al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes”. Junto a Smit, Cruz y Sánchez-Gijón también estarán Rossy de Palma y Julieta Serrano, además de Israel Elejalde. “Este era mi gran secreto”, confesaba en Instagram Milena nada más conocerse la gran noticia que la lanzará definitivamente (y de manera internacional) al estrellato en el mundo de la interpretación.

https://www.instagram.com/p/CKjev6SDIXP/

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Empezó como modelo

Milena Smit comenzó en el mundo del show business como modelo cuando apenas tenía 15 años y después de probar suerte en una agencia en Murcia, su tierra ‘adoptiva’ (ella nació en Elche, Alicante, y su padre es holandés), se mudó a Madrid en busca de nuevos horizontes. Comenzó participando en videoclips de bandas de música como Los Planetas y ahí descubrió que lo suyo era estar delante de las cámaras. En la capital estudió un semanario intensivo en la escuela de Cristina Rota, una de las más prestigiosas de España y por la que han pasado grandes nombres del cine de nuestro país como Penélope Cruz, José Coronado o Juan Diego Botto. El gusanillo por la interpretación se le metió tan adentro que quiso seguir formándose antes de dar el salto como actriz y asistió a una clase magistral con el argentino afincado en Los Ángeles Bernard Hiller, reconocido coach de actores que ha trabajado con grandes estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz.

https://www.instagram.com/p/CHii8c_jQsr/

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Descubierta gracias a Instagram

Las primeras apariciones de Milena fueron en cortometrajes. Trabajó a las órdenes de Román Reyes en Diagonales; Mar Corrales en Innermost; Lucía Sun en Chimichanga y Abril García en Adentro. Su gran salto lo dio en 2019 al debutar en la gran pantalla como la coprotagonista de No matarás junto a Mario Casas cuyo rodaje arrancó en mayo de ese año. El director, que llevaba seis años buscando a una protagonista para su historia, la descubrió a través de Instagram en un momento bajo de la vida de Milena que hizo que Victori se quedara prendado de algunas de sus fotos en blanco y negro subidas a la red social. Ella abandonó su trabajo como recepcionista en un hotel tras pasar varios castings.

Para Milena, David Victori se convirtió entonces en su “ángel de la guarda”. Nada más conseguir el papel, sus amigos y ella lo celebraron y su hermana pequeña se convirtió en su mejor apoyo para superar los nervios ante la que sería su primera vez en el cine. En la cinta, Milena interpreta a Mila, una joven inquietante que en tan solo unas horas hará que la tranquila y tediosa vida de Dani (Mario Casas) se convierta en una auténtica pesadilla. Para meterse en la piel de Mila, la joven recibió clases de una coach. “Me he roto mil veces rodando. Ha sido muy duro pero a la par muy satisfactorio porque ha sido una catarsis. Un viaje por completo para ponerte unas tiritas sobre las heridas que haya tenido”, comentaba la actriz en una entrevista en Barnaphotopress.

https://www.instagram.com/p/CF4jpiDjq07/

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Durante el rodaje de No matarás, Smit conoció al también actor Fernando Valdivielso, que se ha convertido en su mejor compañero de aventuras en los últimos meses. La película se estrenó en octubre del año pasado y ha logrado que Mario consiga su primera nominación a los Goya y que Smit sea una de las candidatas al premio como actriz revelación. “Como actriz me lo tomo un poco como un juego porque aquí no vale no ganar ni perder sino disfrutar. Puede salirte mal y pasarlo mal pero si no lo haces no te pasa nada”, añadía. Además de ser la nueva chica Almodóvar, Milena también está grabando el thriller sobrenatural Alma, la nueva ficción original de Netflix creada y dirigida por Sergio S. Sánchez y protagonizada por Mireia Oriol (Las del hockey).

https://www.instagram.com/p/CEl5EybDg6B/

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Tatuajes, baile y amante de la moda

El deporte siempre ha formado parte de la vida de la joven actriz. Surf, esquí y snowboard son sus favoritos y los practica siempre que puede, además de bailar a todas horas, otra de sus maneras de desconectar y sentirse bien consigo misma desde que era una niña e iba a clases de baile después del colegio. Le gusta la cocina saludable y se vuelve loca por una pizza vegetariana. Tiene casi una veintena de tatuajes pero sus favoritos son una balanza que lleva en el pecho y una chica con los ojos vendados que llora sangre que se hizo justo antes de empezar a rodar No matarás. Además, durante el rodaje ella le hizo uno a Mario Casas y él, otro a ella, pero no han revelado qué se tatuaron. No faltan unos cascos y su música en el bolso y siente una gran admiración por Najwa Nimri como profesional y como mujer.

https://www.instagram.com/p/CBDqycvDmOZ/

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Apasionada de la fotografía y de la moda, Milena ya ha destacado en varias alfombras rojas por su estilo poco convencional y atrevido. Lo hizo en la de los Premios Forqué de hace unos días donde deslumbró con un abrigo negro con bordados en verde y rosa de Paco Rabanne y botas de plataforma de Art Alternative Shoes o en Festival de Cine de Sitges donde lució un espectacular mono de paillettes con capucha de Palomo Spain en la que fue su presentación en sociedad con el estreno de No matarás. El responsable de estos arriesgados looks es Freddy Alonso, estilista entre otras actrices de Juana Acosta o Clara Lago.

Fuente: Leer Artículo Completo