Así es Rainey Qualley, la desconocida hija de Andie McDowell que ha desnudado a su hermana Margaret para el videoclip del que todo el mundo habla

Andie MacDowell tiene un hijo y dos hijas, en ese orden. Justin, Rainey y Margaret son fruto de los 13 años de matrimonio entre MacDowell y Paul Qualley, el músico, modelo y actor con quien estuvo casada entre 1986 y 1999. Un matrimonio vivido en un rancho en Montana, donde nacieron sus hijos, con muchísimas hectáreas de naturaleza y ninguna televisión. Y con un estilo de paternidad un tanto difuso: Andie les permitía comer todo el helado del mundo y Paul les enseñó una habilidad poco habitual: a falsificar su firma para escaparse del colegio cuando les viniese en gana.

Justin Qualley, el hijo mayor, difícilmente protagonizará algún día un titular. Tiene 34 años y lleva la apasionante vida de un agente inmobiliario en Montana. A la desgarbada Margaret Qualley, la pequeña, la hemos ido conociendo bastante en estos años, desde su presencia en The Leftovers hasta la Pussycat que metía al personaje de Brad Pitt en el corazón de la secta Manson en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. Pasando por anuncios como el de Kenzo, del que hablaremos luego, o videojuegos que anticiparon e confinamiento, como el Death Stranding, de Hideo Kojima.

Y luego está Rainey, que tiene 30 años y fue en 2012 Miss Globo de Oro, un título espantoso –que hace un par de años cambiaron a Embajador/a"– con el que Hollywood distinguía a los retoños de sus estrellas: Laura Dern, Melanie Griffith, la hija de Melanie, Dakota Johnson o Rumer Willis recibieron ese mismo título de debutantes en su momento. Las hermanas se llevan bien con ambos progenitores y han elegido no utilizar el apellido materno, el más famoso, para buscar su propio camino.

Eso sí, en 2012, Rainey y su madre habían hecho una peli juntas, además (Mighty Fine). Rainey tiene un par de títulos más, un par de pelis indis pendientes de estreno, una intervención en una miniserie sobre historias de amor y coronavirus y un cameo haciendo de Rainey Qualley en Ocean’s 8. Llevamos al menos 11 años viéndola junto a su madre y sus amigas en los front rows más distinguidos (en la última Fashion Week parisina antes de la pandemia se sentó con MacDowell y Carla Bruni), en las alfombras rojas, o en las fiestas de Hollywood abrazada a su hermana.

Por Rainey, que tiene la misma belleza fractal que su hermana, han bebido los vientos Diane Von Fürstenberg y otros cuantos nombres propios del diseño y la moda. Pero en 2017, tras una fallida incursión en el country y una ruptura con su pareja durante años, el modelo Miles Garber, decidió que quería dedicarse a la música de verdad, y hasta llegó a cancelar desfiles y editoriales de moda porque le coincidían con los primeros conciertos de su pequeño proyecto: Rainsford.

Es posible que Rainsford no les suene de mucho, apenas tiene 3.500 seguidores en Youtube y 42.000 oyentes mensuales en Spotify. Es un pop tan dreamy como glacial, simpático y distante, y con el que Rainey quiere que la tomen en serio como compositora y cantante. Hasta ahora, Rainey se guisaba casi todo, aunque Margaret y ella codirigieron un vídeo para Rainsford hace un par de años, Rendezvous). Rainey y Margaret, que se llevan cuatro años, hacen mucha vida en común y habitualmente disfrutan de la vida nocturna de Los Angeles junto a otros amigos actores y artistas. Para Rainey, su hermana es "la persona más creativa y con más talento" que conoce, como le dijo a Vogue cuando aquel vídeo. Margaret está tan dispuesta a todo para apoyar la carrera de su hermana, que no le ha importado desnudarse en cuerpo y alma en la última aventura de Rainey.

Porque ahora que Rainsford está a punto de sacar su primer disco, tras un EP y un puñado de singles en los últimos años, ha lanzado un videoclip muy al límite. En él, su hermana Margaret y el actor Shia LaBeouf encarnan en dos mitades de una pantalla los altibajos más íntimos de una pareja, con abundante desnudez y una coreografía que recuerda las incursiones bailarinas de ambos: él en Elastic Heart de Sia; ella, en esta joya de Spike Jonze para Kenzo al ritmo de Mutant Brain.

Curiosamente, ambos vídeos tenían como coreógrafo a Ryan Heffington, el favorito de Sia y encargado de los bailes de la serie The OA, cuya influencia se deja ver aquí. Pero los encargados de esta coreografía son el dúo JA Collective (Jordan Johnson y Aidan Carberry), cuyas coreografías para grupos semidesconocidos (en concreto, para el del hermano de Johnson, Half•Alive) en una jugada que recuerda muchísimo a los orígenes de OK Go) son capaces de hacer que un vídeo baratito tengo más de 46 millones de visualizaciones en Youtube. JA Collective son todavía un pequeño fenómeno: han estado en late nights (conJames Corden), recorrido una docena larga de festivales, cuando estos aún existían, y ahora han trabajado en Love me like you hate me con un estilo que recuerda a un Heffington muy pausado.

El director del vídeo es Luke Turner, un artista británico que además es socio de un colectivo artístico junto a Shia LaBeouf y un artista finlandés. El vídeo, a medio camino entre el cortometraje, el vídeoarte y el videoclip, tiene el tono apagado de la reciente Historia de un Matrimonio, de Noah Baumbach… Y muchos ecos del Michel Gondry más efervescente, el de los 90, que utilizó una narración aún más arriesgada para Cibo Matto (y que llevaría a la cima para Living Sisters en 2011).

Fuente: Leer Artículo Completo