Así podría ser el futuro como ‘no royal’ de Lady Louise Windsor

Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.

El Royal Windsor Horse Show ha sido uno de los muchos eventos públicos que han tenido que cancelarse como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19. Los condes de Wessex –el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía– son los vicepresidentes del evento y, a propósito de su anulación, han mantenido una insólita entrevista con el comentarista especializado en espectáculos ecuestres Nick Brooks-Ward. En ella, Sofía ha hablado largo y tendido sobre su hija mayor, Lady Louise Mountbatten-Windsor, de 16 años.

Además de alabar sus dotes en las carreras, la condesa de Wessex ha confesado que la joven Lady Louise deberá trabajar en el futuro, tal y como lo ha hecho su padre. Lo único que los condes desean es poder darle un futuro normal a sus hijos. "Lo cierto es que, cuando eran más pequeños, tratamos de mantenerlos al margen. Solo porque pensamos que, por su bien, crecer de la forma más normal posible era muy importante. Y tendrán que salir y conseguir un trabajo y ganarse la vida más adelante y si han tenido un comienzo normal en la vida seguramente lo consigan, y con suerte eso les servirá de mucho", ha confesado.

El príncipe Eduardo de Wessex compagina su carrera profesional con sus deberes de representación en la familia real británica, a pesar de no ser un miembro ‘senior’. El hijo menor de la reina Isabel IIfue el cuarto miembro de la familia real británica en obtener un título universitario al graduarse en Historia por la Universidad de Cambridge. Desde entonces, se dedica al mundo del espectáculo y las artes: empezó en la compañía de teatro Really Useful Theatre Company, para luego cambiarse a la televisión. Creó su propia compañía, Ardent Television, pero dimitió de su dirección para atender a sus obligaciones reales.

La joven Lady Louise tiene tan solo 16 años y mucho tiempo para decidir a qué se quiere dedicar y qué carrera estudiar. En su familia ya tiene otros ejemplos, como los de sus primas mayores Eugenia y Beatriz de York, que coincidieron en estudiar Historia del Arte y la primera se dedica a la industria, mientras que la segunda ha preferido el mundo financiero. O tal vez le dé por el mundo de la moda, como a Lady Amelia Windsor, que compagina sus estudios de francés e italiano con su pasión por la industria.

Sin embargo, todo apunta a que su futuro podría parecerse más al de Zara Tindall, que está muy ligado al mundo de los caballos. La pasión por el mundo ecuestre de la hija mayor de la princesa Ana le llevó a conseguir una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por ahora, la joven Louise ha demostrado sus grandes habilidades en la conducción de carruajes, un deporte que estaba entre los favoritos del duque de Edimburgo, que llegó a participar en varios campeonatos europeos.

Sofía de Wessex ha explicado las razones por las que su hija no habría competido aunque se hubiera celebrado la competición: “habría estado en mitad de sus exámenes (…) Poder participar en el evento ha sido algo muy especial para ella, de hecho, la primera vez que participó lo hizo en el desfile y le encantó”. La joven ha participado en el British Driving Society Championship for Young Drivers y en la edición anterior del Royal Windsor Horse Show obtuvo la tercera posción. Parece que su futuro como conductora de carruajes es prometedor.

Fuente: Leer Artículo Completo