Bar Refaeli, condenada a nueves meses de trabajos comunitarios por un delito de evasión fiscal
En 2016, la modelo Bar Refaeli y su madre Tzipi fueron acusadas por la justicia israelí de un supuesto delito fiscal. Según las autoridades, durante varios años ambas habrían evitado declarar una cantidad cercana a los ocho millones de dólares. Una causa por las que ambas fueron interrogadas varias veces dando inicio a un largo proceso judicial que, según anuncian varios medios, acaba de finalizar. Y no precisamente con buenas noticias para las acusadas.
Incapaz de demostrar que ella no había evadido impuestos porque, según defendía, durante ese tiempo vivía en Estados Unidos con su entonces novio Leonardo DiCaprio; al final la modelo ha decidido firmar un acuerdo declarándose culpable de este delito de evasión fiscal. Un pacto gracias al que las autoridades le han impuesto solo una pena de nueve meses de prisión que podrá conmutar por el mismo número de meses realizando trabajos comunitarios en Tel Aviv.
Peor suerte ha corrido su madre y a la vez agente Tzipi, que también ha aceptado declararse culpable para rebajar la posible pena de su hija para asegurarse de que queda en libertad para poder cuidar de sus tres hijos.
A cambio, ella sí tendrá tendrá que ingresar en prisión, donde pasará los próximos 16 meses tal y como se explica en el acuerdo. Además, cada una de ellas tendrán que pagar 725.000 dólares en tasas judiciales así como una multa de 7 millones de dólares por los impuestos evadidos, según publica el Times of Israel.
A post shared by Bar Refaeli (@barrefaeli) on
Fuente: Leer Artículo Completo