Beatriz de York y su papel si Isabel II está enferma

Tras el anuncio de que Isabel II padecía Covid, son muchos los expertos que se han aventurado a pronosticar quiénes se harán cargo de los deberes reales de la soberana mientras dura la convalecencia, e incluso sobre qué miembros de la familia real recaería el peso de sus funciones si la baja de la Reina se alarga algo más de lo esperado. Y, en ese caso, Beatriz de York tendría un papel más importante de lo esperado.

En el programa Good Morning Britain, el experto en temas de la realeza Hugo Vickers ha explicado que en caso de enfermedad de la Reina, son los consejeros de Estado los que asumen sus funciones, en este caso los príncipes Carlos, Andrés, William y Harry. Los consejeros de Estado son el cónyuge y los cuatro miembros mayores de 21 años que aparecen en la línea de sucesión al trono.

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos, tanto el príncipe Andrés como el príncipe Harry no podrían cumplir con sus obligaciones. Andrés de York ha sido apartado de sus funciones públicas tras su escándalo por abusos sexuales y el príncipe Harry dio un paso atrás en sus labores como royal senior para marcharse a vivir a California.

Vickers ha explicado que si la monarca no puede cumplir con sus deberes, suelen ser los consejeros quiénes se encargan de ello. Al quedar excluidos Andrés y Harry, la princesa Beatriz se perfila como la figura más importante tras Carlos y William. Si así lo decide la Reina, ella podría asumir algunos de sus compromisos y jugar un papel relevante en la monarquía. Aunque la princesa Beatriz es la décima en la línea de sucesión al trono, al ser los consejeros mayores de 21 años, asciende hasta la quinta posición, la tercera teniendo en cuenta la imposibilidad de Andrés y Harry para hacer frente a ese papel.

Beatriz de York siempre ha sido considerada la nieta favorita y ojito derecho de la reina Isabel II. Una predilección que quedó clara en la boda de Beatriz de York con Edoardo Mapelli. La reina Isabel II y su esposo abandonaron el confinamiento para estar presentes en una ceremonia íntima en la que la princesa Beatriz lució un diseño vintage de Isabel II creado por Norman Hartnell que la monarca usó varias veces en la década de los 60. Y no solo eso. También lució la tiara de diamantes Queen Mary con la que se casó la propia reina y su hija Ana.



Fuente: Leer Artículo Completo