Beyoncé y su posado más libre para presentar 'Renaissance'

Ganadora de 28 Grammys, múltiples premios MTV, varios galardones Billboards y protagonista de una de las actuaciones más aplaudidas de la Super Bowl, Beyoncé vuelve a confirmar su posición de privilegio en la industria con la expectación generada por el lanzamiento de su séptimo álbum, Renaissance. Para calentar motores (el disco verá la luz el 29 de julio), la texana ha adelantado la portada, una imagen muy potente en la que aparece montada en un caballo radiactivo plateado y que no ha dejado indiferente a nadie y ya le ha valido comparaciones con la leyenda de la dama medieval Lady Godiva, famosa por cabalgar desnuda para pedir a su marido que bajara los impuestos al pueblo de Coventry.

https://www.instagram.com/p/Cfb3ddsFe2S

A post shared by Beyoncé (@beyonce)

Tras seis años sin publicar álbum, la artista compartió con sus 265 millones de seguidores de Instagram la que promete convertirse en una portada icónica. Además de una melena prerrafaelita que no parece tener fin, Beyoncé aparece luciendo una escueto ‘armadura’ firmada por la diseñadora californiana Nusi Quero.

Junto a la imagen, la artista escribió: «Crear este álbum me permitió tener un lugar donde soñar y donde encontrar una vía de escape durante un momento aterrador para el mundo entero. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad«. Una declaración que hace referencia al hecho de que la composición de los temas de este séptimo álbum tuviera lugar en 2020, en pleno estallido de la crisis sanitaria.

Alcanzada la madurez musical y en la cima de su carrera, Beyoncé parece estar transitando una nueva etapa en su vida: «Fue un hermoso viaje de exploración. Espero que encontréis alegría en esta música. Espero que os inspire a menearos. ¡Ah! Y a sentiros tan únicos, fuertes y sexy como sois».

El álbum, que verá la luz el día 29 de este mes y que llega como sucesor del que publicó en 2016, Lemonade, promete mostrar, si cabe, a una Beyoncé más segura y fuerte que antes. Los fans ya están reaccionando a esta presentación en redes sociales y han conspirado en sus comentarios y tweets sobre la relación de la cantante con los caballos.

La ciudad de Houston, lugar en el que nació la cantante, guarda tras de sí una gran relación con la cultura equina, lo que explica su pasión por la equitación y que esta no sea la primera vez que vemos a Beyoncé incluir un caballo en alguna de sus performances. De hecho, la cantante ha contado que fue su abuelo quien le inculcó la pasión por montar desde muy pequeña. A los 12 años ya tenía claro que quería ser una vaquera en un mundo de hombres.

https://www.instagram.com/p/CSIjueinHKp

A post shared by IVY PARK (@weareivypark)

Tirando de hemeroteca es fácil toparse con esas imágenes de Queen B a caballo. Ha posado en los lomos de este animal en 2007, montada en uno durante la Houston Livestock Show and Rodeo, pero también en 2011 en el vídeo de su canción Run The World (Girls), en 2016 en el de Daddy Lessons, en algunas fotografías para la campaña deportiva de Ivy Park con Adidas e, incluso, en uno de nuestros editoriales de Harper’s Bazaar.




Fuente: Leer Artículo Completo