Cada vez que Leonor y Sofía visten como adolescentes son un poco menos princesitas y mucho más REINAS (de las tendencias)

Se ha hablado mucho del estilo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, especialmente ahora que la mayor tiene ya una labor institucional muy relevante y ambas empiezan a ser una presencia muy habitual en actos públicos. Resulta inevitable comentar el estilo de las ya adolescentes (tienen 14 y 13 años, respectivamente) a quienes hemos visto crecer -literalmente- desde recién nacidas hasta hoy. Y, desde que las vemos más a menudo, siempre ha llamado la atención el look tan infantil que todavía conservan, quizá a años luz de otras chicas de su misma edad. Sí, ellas no son unas teenagers cualesquiera, son las hijas del Rey Felipe VI, pero este verano empezamos a apreciar POR FIN los primeros atisbos de rebeldía adolescente y de estilo propio (no lo que mandan papá y mamá), eclosionando ayer mismo con los pantalones paper bag de Sofía. ¡Ay, se nos están haciendo mayores las niñas!

© Getty Images

El look de Sofía de ayer fue mucho más importante de lo que podría parecer aparentemente. La Infanta no solo aparecía públicamente por primera vez con unos pantalones que son ultra tendencia sino que las marcas que vistió eran pura adolescencia: eran de Bershka mientras que su jersey de cuello vuelto lo firmaba Springfield. Acostumbradas a las prendas a medida (bien realizadas por costureras o, como la chaqueta de Leonor de ayer mismo, por Carolina Herrera), es todo un soplo de aire fresco comprobar que también llevan prendas low cost como cualquier otra chica de su edad.

Hasta hace muy poco, sus vestidos casi siempre gemelos -o mellizos, coordinados y prácticamente idénticos- solían estar firmados también por marcas clásicas de moda infaltil española. Por un momento llegamos a pensar ¡que nunca se harían mayores! Pero este verano ya comenzaron los primeros atisbos de adolescencia en la ropa un poquito menos royal y mucho más juvenil, por ejemplo, con unos monos de Mango que llevaron en sus vacaciones en Mallorca:

Un buen comienzo que ha continuado a lo largo de toda esta temporada con looks más adultos y cada vez menos infantiles (aunque la costumbre de los vestidos coordinados parece tan arraigada en esta familia que probablemente la seguiremos viendo). Por ejemplo, en el evento de bienvenida de los Premios Princesa de Asturias Leonor llevó un abriguito perfecto para el entretiempo… de cualquier edad.

© Getty Images

Cuando acudieron a visitar al Rey Emérito y Leonor llevó unas Converse con plataforma respiramos con alivio: ¡por fin sale de sus eternas manoletinas! ¡Y encima lleva un poquito de plataforma con unas deportivas que son pura tendencia! Sí, se nota que la Princesa empieza a tomar sus propias decisiones de estilo siempre que puede. El hecho de que además se las pusiera con un vestido boho hace pensar que no está nada descolgada de las tendencias de moda, sino todo lo contrario.

© Getty Images

¿Y qué tal cuando se ponen sus gabardinas Burberry? Parece que los Reyes también hacen algunas concesiones de alta gama a sus hijas, aunque se comenta que cuando Leonor pidió un teléfono móvil para su anterior cumpleaños la respuesta que recibió fue NEGATIVA.

© Getty Images

Sí, probablemente veremos todavía unos cuantos vestiditos gemelos y coordinados. Pero cada vez más la Princesa Leonor y la Infanta Sofía empezarán a reflejar sus personalidades y su interés por la moda en su forma de vestir. Y es que ¡nos encanta que haya relevo generacional en las creadoras de tendencias!

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo