Camilla traslada su despacho a la sala más famosa de Clarence House, donde la duquesa y el príncipe Carlos recibieron a Felipe VI y Letizia

Vivir en una casa de 1825 permite mudanzas como la que ha realizado Camilla Parker en Clarence House. Ha trasladado su despacho a la espectacular Morning Room, la sala más famosa de la casa donde ella y el príncipe Carlos reciben -o recibían- a sus invitados más ilustres, entre otros los reyes españoles, Felipe y Letizia, durante su visita a Londres en julio de 2017.


En estas fotos puede apreciarse la magnitud de la estancia llena de tesoros de la familia real británica que la duquesa de Cornualles ha mantenido intacta con su mudanza, como ha mostrado esta semana durante la videoconferencia con Suzanne Jacob, directora de la organización Safe Lives que ha lanzado la iniciativa Ask for ANI para que mujeres y hombres pidan ayuda en caso de violencia doméstica, de la que fue víctima durante 18 años Rachel Williams, otra de las asistentes a este encuentro virtual con Camilla.

https://www.instagram.com/p/CLKvI_nAX87/

A post shared by Clarence House (@clarencehouse)

La duquesa ha respetado al máximo la impresionante estancia a la que ha trasladado su escritorio, acorde con el entorno. A la Morning Room, como se llama la sala, ha llevado una mesa de madera con acabado de vidrio sobre la que ha colocado un trío de elefantes de porcelana, una bandeja de plata y un jarrón con tulipanes rosas -además de un vaso de agua y un bote con bolígrafos-. Aunque la cámara no lo muestra, la duquesa de Cornualles también ha dispuesto una bonita foto sobre su escritorio. Según Daily Mail se trata de una imagen de Camilla y el príncipe Carlos tomada en un banco del jardín de Clarence House que la pareja utilizó como felicitación navideña en 2018.

El resto, lo ha dejado idéntico a como lo hemos visto en ocasiones anteriores. Se trata de un espacio diseñado por John Nash para el duque de Clarence en 1825, con techas altos de elaborada yesería y un gran ventanal con vistas al jardín, que el duque de Edimburgo como estudio durante algunos de los años, entre 1949 y 1952, en que la familia vivió en Clarence House antes de que Isabel II ascendiera al trono y se mudara a Buckingham. Tras ellos, vivió aquí la Reina Madre, fue residencia oficial de Guillermo y Kate antes de su boda y del príncipe Harry hasta 2012. Hace 15 años que Camilla y el príncipe Carlos se mudaron aquí tras una importante reforma en la que participó en interiorista Robert Kime y que supuso una inversión de 4,5 millones de libras en ese momento.

Clarence House conserva parte de la colección de arte de la Reina Madre, incluidas pinturas del siglo XX de John Piper, Graham Sutherland, Walter Richard Sickert y Augustus John, y la Morning Room es un buen ejemplo de los tesoros que conserva. En las paredes cuelga una pintura realizada por el artista británico Noël Coward en 1961, Sortie de l’Église , y Lady in a pink ballgown with gentleman in green del impresionista ingés Walter Sickert que Isabel II compró en 1941.

Adornan la sala, entre otros muchos objetos, un busto de la reina Isabel de joven, otro del rey Jorge VI, un retrato de Lady Elizabeth Bowes-Lyon realizado por Mabel Hankey en 1908, una interesante colección de figuras de porcelana botánica de Chelsea, un imponente reloj del siglo XVIII de la reina Charlotte, una pareja gallos que perteneció a la reina María y que adornan la repisa de la chimenea, encendida para sobrellevar el frío de estos días en Londres. La estancia la iluminan dos lámparas sobre un pie de madera dorada del siglo XVIII.

Fuente: Leer Artículo Completo