Catherine Deneuve cumple 77 años: las tendencias de moda que abanderó y siguen vigentes
Catherine Fabienne Dorléac (París, 1943), conocida por todos como Catherine Deneuve, además de ser la mujer que conquistó la pantalla con sus grandes ojos, melena rubia y estilismos impecables, es una de las figuras más importantes de la historia del cine.
La actriz, que cumple hoy 77 años, consiguió ganarse el respeto de directores como Roman Polanski o Luis Buñuel. A día de hoy, continúa trabajando en la que ha sido la profesión de su vida con la energía apoteósica que siempre la ha caracterizado. Musa por excelencia de Yves Saint Laurent, llevó en primicia algunas de las prendas más originales del diseñador. Desde medias estampadas, hasta vestidos o chaquetas con cortes vanguardistas.
Repasamos 10 tendencias con las que Deneuve consiguió enamorarnos, y que aún perduran en el tiempo en una versión reinventada que se sube a las pasarelas. Porque lo bello nunca muere.
La actriz combina uno de los looks retro que más retorna temporada tras temporada con un sombrero de ala ancha durante el rodaje en 1969 de la comedia romántica dirigida por Stuart Rosenberg ‘The April Fools’.
No hay peinado más envidiado que el moño francés. Este recogido maestro era usado por la artista en todas sus versiones: más despeinado, perfectamente colocado o con accesorios.
Indispensable para las francesas y un must en el armario de Deneuve, que en 1966 optaba por este accesorio durante el rodaje de ‘Les Demoiselles de Rochefort’, la película musical de Jacques Demy que la catapultó al éxito.
Si existe un símbolo de Catherine Deneuve ese es el lazo. La actriz sabía cómo sacarle el máximo partido a esta lazada. Como en 1962, cuando acudió a una fiesta en St. Tropez con un vestido negro con espalda al aire donde duplicaba esta atada creando un estilo chic lleno de elegancia.
En vestidos, faldas, camisas y chaquetas. Los lunares es uno de los estampados favoritos de la francesa, que escogió este look camisero durante su visita a Venecia en 1966. Un año después, retornó a la ciudad para acudir al Venice Film Festival, donde también deslumbró con un vestido de lunares, pero en una versión más elegante para la ocasión.
Aunque ahora es una de las prendas más presentes de la temporada, las cardigans han sido siempre un básico en todas sus versiones: crop top, extralargas, con estampados… Deneuve acudía a esta chaqueta para completar sus outfits más relajados.
El abrigo de pelo es sin duda la prenda favorita de Deneve para los meses de frío. Recorrer el catalogo de imágenes de la actriz es un auténtico viaje por todas las variantes de esta prenda.
Catherine Deneuve disfrutaba de un día en la nieve junto a Roger Vadim y la hija del director Nathalie con un look donde el jersey se apodera del protagonismo. ¿Quién no apuesta por una prenda así en los días más fríos del invierno?
La mítica gabardina de Deneuve en el film Los paraguas de Cherburgo pasó a la historia como una de las prendas de abrigo más especiales de la historia del cine, compartiendo protagonismo con la de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Un clásico atemporal que debe estar presente en cualquier armario.
Pocas veces se podrá ver a Catherine Deneuve con un bolso colgado al hombro. La actriz siempre optaba, y continúa optando, por bolsos de mano para acudir a photocalls y sus jornadas de trabajo.
Fuente: Leer Artículo Completo