Chaleco acolchado, fular y mocasines: Jaime de Marichalar derrocha elegancia por las calles de Madrid

Jaime de Marichalar es un absoluto experto en moda además de uno de los hombres más elegantes de nuestro país, algo que, según él mismo, no solo tiene que ver con lo que llevas sino con cómo lo haces. "La elegancia no tiene nada que ver con la prenda que llevas, es una actitud", dijo a Vanity Fair en una entrevista para celebrar su 55 cumpleaños y el nacimiento de B Corner, la firma de slow tailoring creada junto a Federico Zanolla y Goyo Fernández.

Puede que sea la combinación entre una cualidad personal y el buen ojo para seleccionar determinadas prendas lo que llama la atención en cada una de sus apariciones. El ex duque de Lugo cuida su estilo en todas las ocasiones, como hemos podido ver esta semana por las calles de Madrid. Las cálidas temperaturas le han animado a prescindir del abrigo que, sin embargo, lo ha cambiado por un chaleco acolchado negro sobre una chaqueta oscura, corbata de un llamativo azul y camisa estampada. Para evitar coger frío, o como simple gesto de estilo, ha añadido a su look un bonito fular beis con bordados en salmón.

El exmarido de la infanta Elena y padre de sus hijos, Victoria Federica y Froilán, ha vestido pantalón de pinzas y ha incluido además de unas gafas de sol con montura geomética de metal, dos prendas singulares más: unos calcetines de rayas y unos mocasines negros muy planos, el calzado que ha resurgido esta temporada.

Una sucesión de elecciones que se unen a algunas otras que hemos descubierto en el que fuera yerno de los reyes eméritos a lo largo de los años, como su gusto por los abanicos, las capas, las gabardinas forradas de piel, los pantalones de colores llamativos o aquellos con paramecios de Tommy Hilfiger que se convirtieron en debate nacional en 1999, en su primer verano de casado marcando la línea de lo que estaba por venir.

Consejero de Loewe y de Fendi, una de las figuras más solicitadas por las marcas del lujo y habitual en las semanas de moda de París, le regaló a su hija unos zapatos de Manolo Blahnik por su 18 cumpleaños.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo