Chris Martin anuncia que Coldplay no saldrá de gira hasta que sus conciertos dejen de ser contaminantes
Que Gretta Thumberg se haya convertido en una celebridad mundial es la mejor evidencia de que el problema del cambio climático nos importa cada vez más. Claro que una cosa es alabar su discurso y, otra muy distinta, renunciar como hace ella a comodidades tales como viajar en avión para reducir la huella ecológica. Ahí son ya muchos menos los que se atreven a seguir su ejemplo.
Pero los grandes cambios nunca llegan de golpe. Por eso es necesario que cada vez sean más famosos los que ejerzan de prescriptores del discurso de Gretta demostrando con hechos que es posible vivir contaminando menos. Incluso aunque eso implique dejar de ganar dinero.
Y aunque algunos como Leonardo DiCaprio han puesto su granito de arena haciéndose una foto con la pequeña activista ambiental, nadie había llegado hasta ahora tan lejos como Chris Martin. O mejor dicho, él y toda su banda Coldplay, que a punto de publicar Everyday Life, su nuevo disco, han anunciado que no saldrán de gira hasta que sus conciertos sean cero contaminantes.
Así lo ha confirmado el propio Martin durante una entrevista con la BBC que ha dejado muy preocupados a sus fans. Más que nada porque esto no significa que vayan a hacer una residencia estilo Las Vegas para que sean sus fans los que acudan a verlos en lugar de mover el show por todo el planeta. Ahí la contaminación seguiría siendo la misma o incluso más. No, la idea es esperar varios años hasta que encuentren la fórmula perfecta.
“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de un concierto sostenible. Estaríamos muy disgustados si dejara alguna huella ecológica. Estos últimos años hemos hecho tours mundiales y ha llegado el momento de cambiar el concepto para que demos más de lo que recibimos”, explica la actual pareja de Dakota Johnson.
“Por eso vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario, uno o dos años, para averiguar cómo podemos hacer que nuestras giras no solo sean sostenibles, sino que de manera activa mejoren el medio ambiente. Por ejemplo, cómo podemos aprovechar los residuos que nuestros conciertos generas para que tengan un impacto positivo”, continuó.
“Nuestro sueño es dar un concierto en el que no se use nada de plástico y que funcione al completo con energía solar”, concluyó el artista, que renuncia a ganar millones de dólares en un momento donde el negocio musical está en los directos más que en la venta de discos físicos.
Especialmente para Coldplay, cuya anterior gira A Head Full of Dream Tour les hizo ganar más de 500 millones de dólares, la quinta con mayor recaudación de toda la historia.
Fuente: Leer Artículo Completo