Conduciendo, con Barbour y pañuelo de Hermès: Isabel II se va de cacería tras el anuncio de Meghan y Harry

La reina Isabel II ha sido vista por primera vez desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su intención de abandonar su papel como miembros de la familia real británica.

La inesperada (o puede que no tanto porque los duques de Sussex llevaban seis semanas alejados de la familia y fuera del país) noticia la conoció la reina a través de la televisión (como el resto del mundo), según se ha dicho, desde Sandringham donde la monarca pasa las vacaciones e inicia el nuevo año tradicionalmente -normalmente, hasta el 6 de febrero, aniversario de la muerte de su padre el rey Jorge VI-.

Allí es donde ha sido fotografiada conduciendo su propio todoterreno abrigada con una de sus clásicas Barbour, guantes verdes estampados y con un bonito pañuelo beis vintage de Hermès con estampado de perros cubriendo su pelo camino a una cacería junto a su nieto Peter Phillips.

Acompañada por varias personas y con un perro en el asiento trasero, la reina trata de seguir con sus actividades cotidianas en Norfolk y transmitir así una imagen de normalidad a pesar de todo. Pero no ha podido evitar un semblante serio fruto de la lógica preocupación ante los nuevos acontecimientos que sacuden de nuevo a la familia.

Al parecer, los duques de Sussex le contaron al príncipe Carlos parte de sus ideas a finales de diciembre. El príncipe Harry incluso llegó a solicitar una reunión con la reina en Sandrigham que se acabó cancelando y fue después cuando él y Meghan decidieron hacer públicos sus planes aunque no estuvieran ni consensuados ni cerrados con la reina, ahora “decepcionada” y dolida, se ha dicho, por la intención de su nieto y su esposa aunque dispuesta a buscar una solución para atajar la nueva crisis lo antes posible.

Con Meghan de regreso a Canadá donde había dejado el pequeño Archie para visitar brevemente Londres y hacer pública la insólita noticia, y Harry en Reino Unido, la familia real trata de acelerar un proceso por el que los duques quieren ser independientes económicamente de la Corona. Según publica The Mirror, la reina habría dado un plazo de 72 horas al personal de Palacio para que resuelva cuáles serían los nuevos roles de Meghan y Harry y cómo lograrían esa independencia que tanto añoran.

Fuente: Leer Artículo Completo