De Pablo Alborán a Cara Delevingne: todos los famosos que han salido del armario en 2020 (y lo que significa)
Hace unos días, el cantante Pablo Alborán colgó en sus redes sociales un vídeo para contarnos “algo muy personal”: “Soy homosexual”, decía. La oleada de aplausos fue mayúscula; salir del armario no es fácil, y menos cuando una parte importante de tus fans son adolescentes enamoradas platónicamente de ti (¿recordamos a Kristen Stewart y su “soy TAN gay, tío”, dirigido a Donald Trump? ¿O el escándalo cuando Ricky Martin se confesó homosexual en 2010?). Pero la ola de honestidad es imparable: cada vez más famosos se atreven, como Pablo Alborán, a salir del armario y ayudan a reducir los prejuicios sobre la comunidad LGBTIQ+. En lo que llevamos de 2020, hemos visto dar un paso adelante a Cara Delevingne, Sandra Barneda y Rosario Dawson, entre otras. Bien por ellas.
Cara Delevingne y la nueva pansexualidad
Hace tiempo que sabemos que la actriz y modelo Cara Delevingne sale con chicas. Pero también la hemos visto con parejas masculinas, como Harry Styles o Leonardo DiCaprio (bueno, lo suyo con Leo no pasó de rumor). Hace unas semanas, despejó todas las dudas sobre su identidad sexual en la portada de Variety: Cara es pansexual, lo que significa que se siente atraída por personalidades y no por géneros. Esperamos verla acompañada de personas brillantes de cualquier género, sobre todo ahora que se le rompió el amor con Ashley Benson, con la que llevaba un año.
Rosario Dawson y Sandra Barneda, solo ellas
Rosario Dawson (Sin City, Daredevil) siempre ha sabido que era homosexual, pero nunca ha querido revelar demasiado al respecto. En el Orgullo Gay de 2018, subió a sus redes sociales un texto que decía: “Mucho amor a mis compañeros LGBTQ”, y ya entonces se especuló con su orientación. Pero no salió oficialmente del armario hasta hace unas semanas, en una entrevista con la revista Bustle. Se limitó a decir que era parte de la comunidad LGBTQ, sin elaborar más la respuesta (en muchos medios siguen refiriéndose a ella como bisexual) y pidió respeto para suhija Isabella, a la que adoptó en 2014.
Sobre la presentadora y escritora española Sandra Barneda también corrían rumores -sobre todo, por la relación que mantuvo durante tres años con Nagore Robles, también presentadora-, pero fue ella quien decidió cuándo y cómo salir del armario: en enero, en el programa Planeta Calleja, pronunció la frase liberadora: “Soy homosexual”. También habló de lo mucho que le había costado asimilarlo y pidió aceptación para los jóvenes que luchan por hablar abiertamente de su orientación sexual.
Fuente: Leer Artículo Completo