De urgencias a la alfombra roja: Clara, la hija de Ewan McGregor que ha posado tras ser atacada por un perro en la cara

Apenas media hora antes de pisar la alfombra roja, Clara McGregor acudía a las urgencias de una clínica hospitalaria tras ser atacada por un perro al salir de su casa. Con el rostro aún ensangrentado, la hija mayor de Ewan McGregor (50) no quiso perderse la presentación de su nueva película The Birthday Cake que tuvo lugar en The Mob Museum en Las Vegas. Afortunadamente todo quedó en susto, como ella misma comentó en su perfil de Instagram, donde subió una instantánea en la camilla del hospital tan solo 30 minutos antes de mostrar su mejor cara ante los fotógrafos.

https://www.instagram.com/p/CQERwjKlTe8/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

Clara Mathilde, de 25 años,es la primera de las cuatro hijas que el protagonista de Moulin Rouge y su mujer, la diseñadora francesa Eve Mavrakis. El matrimonio, que se había conocido mientras él rodaba Kavanagh QC, se casó el 22 de julio de 1995 en Dordogne, un idílico municipio con un castillo en el sur de Francia. Pocos meses más tarde nació Clara y luego llegarían Esther Rose, en 2001 y que hoy es artista y cantante; Jamiyan (nacida en Mongolia y adoptada en 2006) y Anouk, la pequeña de las cuatro hijas, también adoptada cuando tenía solo cuatro meses, y que hoy tiene 10 años. Pese a que el actor y la diseñadora eran una de las parejas más sólidas de Hollywood, en enero de 2018, McGregor pidió el divorcio por diferencias irreconciliables y llegaron a un acuerdo más de dos años y medio después.

Tan solo cuatro meses después de la petición oficial de separación de Mavrakis, el intérprete comenzó una relación sentimental con la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead. McGregor, originario de Perth en Escocia, lleva hoy una vida tranquila entre Los Ángeles y St Johns Wood, en Londres, y disfruta de la compañía de sus padres (ambos profesores), James y Carol, y hermanos (Denis, también actor y conocido por su papel e Wedge Antilles en Star Wars, y Colin, piloto de combate de la Real Fuerza Armada británica.

https://www.instagram.com/p/BeyGN6MlHBp/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

La hija mayor del protagonista de Trainspotting pasó su infancia entre California y Reino Unido. Durante sus años de instituto, se negó a participar como actriz en algunas obras de teatro escolares –“Era lo que se supone que se esperaba de mí”, ha dicho en alguna ocasión– y se centró en formarse en el mundo de la fotografía. Cuando terminó la escuela se marchó a estudiar Fotografía a la Tisch School of the Arts de Nueva York y en 2014 creó su propia página web en la que dejaba ver algunas fotos hechas a su padre. Empezó entonces a compaginar sus estudios con algunos trabajos como modelo después de fichar en 2016 por la agencia Wilhelmina Models (dos años después posó para la revista Playboy y desfiló para Dolce & Gabbana). Sus padres siempre la han apoyado aunque le pidieron que mantuviera los pies en la tierra ya que inmediatamente se iba a convertir en un personaje público.

https://www.instagram.com/p/CLh8QgSFkcB/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

De la fotografía al cine

Poco después de iniciar la Universidad, Clara decidió cambiar el rumbo de su vida y comenzar a estudiar Cine en la misma facultad y fue entonces cuando también empezó a tomar clases de interpretación… y se enamoró de la profesión de su padre. “Quiero seguir sus pasos y en Nueva York estoy rodeada de gente muy creativa, músicos, directores, actores… tengo mucha suerte de moverme en este ambiente”, reconocía en Playboy. En abril de 2018, con 22 años, aparecía por primera vez en una alfombra roja junto a su padre para apoyarle en la premier de la película Zoe en el Tribeca Film Festival. Desde hace cuatro años, Clara ha participado en algunos cortometrajes (algunos escritos y dirigidos por ella misma) y ha obtenido pequeños papeles en películas como Groove o Christopher Robin.

Este año estrenará varias cintas: The Birthday Cake (cuya premier ha sido esta semana y en la que comparte pantalla con su padre), 18 & Over y Everything I Ever Wanted to Tell My Daughter About Men. Además de su faceta como actriz, las inquietudes de Clara McGregor van más allá de estar delante de la cámara. Ha fundado la productora cinematográfica Deux Dames junto a su mejor amiga Vera Bulder, actriz de origen holandés y proveniente de una familia dedicada al mundo del teatro. El objetivo de las dos jóvenes es llevar al cine historias de mujeres empoderadas. “Ha significado mucho haber vivido una infancia viendo grandes películas y que pudiera sentir cómo mi padre amaba su trabajo. Todo ello me ha ayudado a amar el cine”, ha dicho Clara.

https://www.instagram.com/p/CPD7USAFOAC/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

Su confesión más difícil

En octubre de 2019, Clara abrió su corazón a sus miles de seguidores en las redes sociales e hizo un alegato en favor de la salud mental. "Quiero hablarles de la salud mental. Me he sentido tan avergonzada de algunos de mis problemas mentales que ni siquiera le he querido contar a mis amigos. He sufrido una ansiedad paralizante desde que tenía cuatro años y he pasado por mi buena cuota de depresión. He ido a terapia desde que era niña y estoy muy agradecida por lo que ésta y el psicoanálisis han hecho por mí. He trabajado en mí misma y continúo haciéndolo", escribía la joven.

"Fue realmente difícil para mí abrirme, así que sed comprensivos conmigo. El año pasado me enfrenté a la adicción, conseguí estar sobria y me enfrenté a una gran depresión y ansiedad. Tuve una relación abusiva, tuve un aborto, la lista continúa”, explicaba con absoluta honestidad añadiendo que había tenido que pasar por un centro de rehabilitación para recuperarse. Añadió además que vivió su peor momento al ser maltratada por un exnovio tóxico. "Me avergonzaba de mi adicción, de mi ansiedad y de mi depresión. También me daban vergüenza los abusos que sufrí y que dejé que me ocurrieran. Me culpaba a mí misma por los moratones, los ojos morados, las violaciones y los ataques de un hombre", confesaba y concluía asegurando que ha aprendido a quererse más a sí misma en estos últimos años: "He tenido un año duro. He ido descubriendo quién soy, pero me siento tan amada y bendecida con lo que tengo ahora que doy las gracias a quienes me ayudaron en mis momentos oscuros".

https://www.instagram.com/p/COLXzqzFAt4/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

Enamorada de un músico y director de cine

En octubre de 2017, poco antes del divorcio de sus padres, Clara rompía con su novio, el dj Gordon Goodman, después de dos años de relación. Se habían conocido mientras ambos estudiaban Cine en la Universidad de Nueva York y juntos llevaron a cabo algunos viajes como a Indonesia o a Miami. Gordon, escocés de nacimiento como Ewan McGregor, encajó a la perfección en la familia de Clara e incluso se le pudo ver junto a los padres de ella en un par de estrenos del intérprete.

https://www.instagram.com/p/B48VR7VpSGo/

A post shared by Clara McGregor (@claramcgregor)

Tras una temporada en la que estuvo soltera, Clara volvía a enamorarse de Jimmy Giannopoulos, al que conoció en Londres. El músico y director de cine salió durante un tiempo con Dylan, hija de Robin Wright y Sean Penn, con el que se le pudo ver discutiendo en 2017 en una calle de Brooklyn, en Nueva York, después de una comida de los tres. En el mundo de la música, el joven ha colaborado como percusionista y compositor con grupos como Lolawolf, en el que Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, es cantante. Clara y Jimmy mantienen una estupenda relación amorosa y además la combinan con la faceta profesional, ya que Giannopoulos es el guionista y director de la última película de la joven actriz. La pareja disfruta de sus perros y en más de una ocasión han alzado la voz en favor de los animales.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo