Doña Letizia confirma con este vestido su obsesión por los lunares
Desde que la Casa Real anunció el compromiso de doña Letizia y el entonces príncipe Felipe hace 17 años, el estilo de la actual Reina ha cambiado bastante. Poco a poco, ha ido ampliando el número de firmas y diseñadores en los que confía y ha ido adaptando su armario a las nuevas tendencias. Hace años, difícilmente habríamos imaginado a la Reina con una falda de cuero de Hugo Boss o un top de plumas de The 2nd Skin Co.
Pero también hay rasgos de su estilo que continúan vigentes casi dos décadas después. Letizia sigue siendo fiel a los vestidos entallados en la cintura, el largo midi y las faldas de vuelo. Si hablamos de estampados, hay uno que se repite con asiduidad en su armario: los lunares. Y en su última aparición pública la Reina ha demostrado que los vestidos de lunares son su última obsesión.
Doña Letizia ha asistido junto al Rey al Congreso Científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana con un look de inspiración andaluza: un vestido blanco con lunares negros, de largo midi, cuello redondo, falda de vuelo y con mangas rematadas con volantes. Este diseño se suma a la extensa colección de vestidos de lunares que doña Letizia ha ido estrenando en los últimos años.
Hace menos de un mes, la Reina estrenó un vestido negro de lunares blancos con escote en V y diseño fluido para recibir a la Selección Española de Balonmano en el Palacio de la Zarzuela.
Otro de los diseños que forman parte del armario de Letizia es el vestido blanco con grandes lunares negros de Matilde Cano, que estrenó en junio de 2018 para inaugurar la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections durante su viaje de estado a Estados Unidos. El vestido se hizo viral y rápidamente agotó existencias.
Otro de sus vestidos icónicos es el diseño de falsos lunares de Massimo Dutti que ha vestido hasta en tres ocasiones: en una visita a Salamanca en septiembre de 2018, en su duelo de estilo con Juliana Awada cuando viajó a Argentina en marzo de 2019, y para una audiencia con los miembros del Consejo Internacional del Teatro Real el pasado mes de junio.
También forma parte de su colección de vestido de lunares el diseño de Carolina Herrera que estrenó en 2018 en su visita a República Dominicana. Un modelo realizado en gasa de seda, de cuello halter y con lazada a la cintura.
Letizia incluso ha escogido los lunares para algunos de sus looks más festivos, como el que lució en los Premios Mariano de Cavia de 2018, un vestido de lentejuelas y largo midi con lunares blancos y falda plisada de Carolina Herrera.
Fuente: Leer Artículo Completo