El adorable guiño del príncipe Carlos a su nieto George (y a la Reina Madre) en su último discurso
Las palabras eran duras, pero algunos de los espectadores que este miércoles presenciaron el discurso a la nación del príncipe Carlos también encontraron un momento de ternura en el vídeo.
Dos días después de abandonar la cuarentena que tuvo que guardar tras dar positivo en coronavirus, el heredero del trono británico pronunció un discurso en su despacho de Birkhall, su residencia privada en Escocia, para agradecer al personal sanitario que combate la epidemia en Reino Unido. Todo seguidor de la familia real británica que se precie sabe que los Windsor nunca dejan al azar las fotografías elegidas para decorar el telón de fondo de estos mensajes, y el público más avispado enseguida descubrió una a su lado izquierdo en la que puede apreciarse a Isabel II con el duque de Edimburgo y la Reina Madre.
Aunque el vídeo no permite apreciar la fotografía al completo, se sabe que el retrato fue tomado durante una cena de gala en el palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina en Escocia, y que también incluye a la princesa Margarita y al propio Carlos, que aparecen flanqueando a la reina madre de manera que es esta y no Isabel II quien queda en el centro de la foto. Como contábamos hace unos días, el príncipe Carlos heredó Birkhall de su abuela, a quien según ha declarado él mismo alguna vez sigue recordando en la casa con detalles como este. Esta semana, por otro lado, se han cumplido dieciocho años de la muerte de la reina madre, por lo que probablemente su nieto la tenía muy presente en sus pensamientos.
En una segunda fotografía que semiocultaba el hombro derecho del príncipe se vislumbraba la cabecita de un niño cubierta con un gorrito para el sol. Aunque al principio algunos espectadores creyeron que se trataba de Archie, el bebé de Meghan y Harry, se trataba en realidad de una fotografía del príncipe George, a quien en otros vídeos grabados en el pasado en Birkhall se ve que su abuelo está sosteniendo en brazos. Es esta.
De nuevo, la elección de la fotografía parece escogida con intención, ya que es George de Cambridge quien probablemente herede Birkhall. De hecho, cuando nació en 2013 el príncipe Carlos plantó un bosquecillo de árboles en su honor en el jardín de la casa. “Espero que eso divierta a George, porque a medida que los árboles crezcan, él también lo hará”, decía el príncipe en el documental con el que celebró sus 70 años.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Vanity Fair.
Fuente: Leer Artículo Completo