El desplante de Meghan y Harry hacia uno de sus compromisos más importantes

El príncipe Harry creó los Juegos Invictus en 2014. La fundación se ha convertido en un evento deportivo mundial en el que el personal de las fuerzas armadas herido, lesionado o enfermo participa en una variedad de deportes, desde baloncesto en silla de ruedas, hasta remo en interior con fines solidarios. Muchas fundaciones y organizaciones benéficas han sufrido un golpe severo durante la pandemia, al no poder recaudar fondos de la manera en que lo harían normalmente, por lo que una recaudación de fondos estrella programada para junio de 2021 iba a ser un salvavidas financiero importante para la organización benéfica.

La recaudación de fondos a la que iban a asistir los duques de Sussex para la competición paralímpica se ha cancelado abruptamente después del anuncio de su acuerdo con Netflix, que se cree que tiene un valor de 100 millones de dólares (unos 85 millones de euros).

El programa de música y comedia estaba programado para el próximo año en California, donde ahora viven los duques de Sussex, después de que los próximos Juegos Invictus tuvieran lugar en La Haya, Holanda. El poco conocido Hollywood Bowl había sido designado como posible lugar y el evento iba a ser transmitido por Amazon, con estrellas como Beyoncé y Ed Sheeran participando en él. También se esperaba que los duques de Sussex dieran discursos en el evento, que tenía como objetivo recaudar más de 1 millón de libras para la fundación.

Tal y como informa el Times, los abogados de los Sussex contactaron con la fundación poco antes de anunciar el acuerdo con Netflix la semana pasada, cancelando el proyecto; el diario citaba un "conflicto" relacionado con un acuerdo con un servicio de retransmisión de la competencia. Según los informes, el personal de Invictus, que en latín significa "invicto" o "no conquistado", quedaron "atónitos" por la noticia.

Una fuente involucrada en la planificación del evento le dijo al Times: “Es algo malo y todos en Invictus están destrozados. Harry dijo que sí a hacer esto el año pasado y todo seguía avanzando hasta hace unas semanas. Iba a ser un gran momento para Invictus, que ahora tiene muy poco presupuesto y los ha dejado en la estacada. Harry necesita dejar de dudar para encontrar otra forma de recaudar fondos para ellos".

El último compromiso público de Harry para los Invictus Games, que fueron cancelados este año como resultado de la pandemia, consistió en una visita a los estudios de Abbey Road en el norte de Londres en febrero, donde conoció al cantante Jon Bon Jovi y a los miembros del coro de los Juegos Invictus, que grabaron una canción caritativa para ayudar a la fundación.

El acuerdo de Harry y Meghan con Netflix consiste en realizar documentales, largometrajes, series de televisión con guion y programas para niños. La pareja dijo que sus programas "informarían y darían esperanza" a través de "narraciones poderosas a través de una lente veraz y honesta" para "ayudarnos a compartir contenido impactante que activa la acción".

El diario Mail on Sunday informó durante el fin de semana que la duquesa de Sussex espera que el acuerdo con Netflix le consiga el sueño de su infancia de un Oscar. El periódico citó a una fuente que reveló que la duquesa "solía practicar su discurso de aceptación en el espejo con un cepillo cuando tenía siete años". El artículo continúa diciendo que "su sueño absoluto era lograr el EGOT, el gran golpe del mundo del espectáculo, que está ganando un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony".

Harry y Meghan están siguiendo la estrategia de Barack y Michelle Obama, quienes firmaron un acuerdo con Netflix hace dos años y ganaron un Oscar a principios de este año por el documental American Factory. La productora de Harry y Meghan, que se cree que se llamará MWX Trading por su apellido Mountbatten-Windsor, aún no se ha anunciado oficialmente, pero ya está desarrollando documentales sobre la naturaleza y una serie animada sobre mujeres inspiradoras.

Artículo publicado originalmente en Tatler.com y traducido por Paula Peña. Accede al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo