El duque de Edimburgo sale del hospital y pasará la Navidad con la reina

El duque de Edimburgo ha salido del hospital y ya viaja a Sandringham para pasar las navidades en familia. Esta misma mañana el marido de Isabel II ha recibido el alta hospitalaria y regresa a casa para disfrutar de una Navidad junto a la reina y el resto de la familia real.

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado esta mañana en el que agradece los buenos deseos recibidos para la pronta recuperación del duque y explica que, tras recibir el alta por parte de su médico en el hospital Rey Eduardo VII de Londres donde ingresó el viernes para pasar unos días en observación y recibir tratamiento por una “afección preexistente”, ha emprendido el camino de regreso a Norfolk. Allí llegó la reina el viernes, casi al mismo tiempo que él era trasladado e ingresado en el hospital.

El fin de semana, la monarca decidió mantener sus planes en Sandringham -estuvo incluso en misa el domingo acompañada por los duques de Wessex y sus hijos-, lo que dio a entender que no había motivos para preocuparse por la salud del duque de Edimburgo de 98 años y retirado de la vida pública.

Este lunes, el príncipe Carlos preguntado por la salud de su padre aseguró que le estaban tratando muy bien en el hospital aunque reconoció que cuando llegas a los 98 “las cosas no funcionan tan bien”. Solo unas horas después ha salido del hospital, y con bastante buen aspecto.

Fuente: Leer Artículo Completo