El hijo de Concha Velasco, preocupado por lo que se pueda pensar de su madre

Manuel Velasco, hijo de la gran Concha Velasco, no es muy dado a dejarse ver por los platós de televisión. Sin embargo, el director ha decidido romper esta dinámica y aparecer en ‘Viva la vida’ para explicar y matizar las sorprendentes declaraciones que dio hace unos días su madre. La mítica actriz afirmó en Deia que estaba atravesando un momento económico tan malo que había tenido que pedirle a su hijo que vendiera una cubertería que tenía por casa para poder ir a la farmacia. Tras el revuelo suscitado por sus sorprendentes palabras, que dejaban entrever que estaba de nuevo al borde de la ruina, Manuel Velasco ha confesado haber pasado “unos días horribles”.

Tras explicar que su madre no deja de trabajar y que si quisiera tendría la máxima pensión debido a todos los años que lleva cotizados, el también guionista ha querido zanjar de una vez por todas el asunto: “No es cierto que mi madre no tenga dinero o viva mal, mi madre sigue trabajando en una obra de teatro y tiene una pensión estupenda que aún no cobra porque sigue trabajando […] La obra que ahora está haciendo se la he escrito yo y espero que sea la última que haga”.

Y es que Manuel cree que ha llegado la hora de que su madre se retire para siempre y disfrute de una vez por todas de los años que le quedan de vida. “Yo le digo a mi madre que descanse, pero ella no quiere ver su agenda vacía, no está preparada para no tener nada qué hacer, lleva desde 1959 trabajando sin parar”, ha expuesto.

Sobre el asunto de la cubertería, el artífice de ‘El funeral’ ha explicado que su madre, durante los meses de confinamiento, ante la incertidumbre de cuándo iba a poder volver a subirse sobre las tablas, un día le dijo que si la situación se alargaba siempre podría acabar vendiendo los conjuntos de cubiertos que posee. A su vez, Manuel ha desvelado que es cierto que su madre vive de alquiler, pero en un piso de más de 100 metros cuadrados, en una urbanización con todas las comodidades y con una persona que le atiende durante las 24 horas.

Para terminar, el hijo de la vallisoletana ha mostrado su preocupación por cómo este tipo de declaraciones a las que Concha nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos pueden llegar a afectar en un futuro a la imagen que se tenga de ella. “Tengo miedo de que mi madre sea recordada como la señora que dijo una burrada en televisión en lugar de la maravillosa actriz que es”, ha sentenciado. Unas palabras con las que se ha sentido muy identificada Terelu Campos, presente en el plató: “Sé perfectamente de lo que hablas, nos hemos convertido en padres de nuestras madres”.

Fuente: Leer Artículo Completo