El príncipe Guillermo confiesa que revivió “el trauma” de la muerte de su madre al convertirse en padre
El príncipe Guillermo ha confesado que revivió “el trauma” de la muerte de su madre, Diana de Gales en un accidente de tráfico en París en 1997, cuando se convirtió en padre. Es en ese momento, por el que el príncipe ha pasado ya tres veces con los príncipes George de 6 años, Charlotte de 5 y Louis de dos, cuando se produce el gran cambio de tu vida; uno de los “más increíbles” y a la vez, “el momento más difícil de mi vida”, uno de los “más aterradores”, cuando todas las emocionen se manifiestan, revela el nieto de Isabel II en el documental Football, Prince William and our Mental Health que emite BBC One en el Reino Unido el 28 de mayo.
Conversa con el exjugador de fútbol Marvin Sordell, que sufrió depresión -él habla incluso de su intento de suicidio en 2013- y creció sin padre, cuando el príncipe Guillermo recuerda la muerte de su madre: “Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, es como tu dices (se refiere a la experiencia que relata el deportista), tu padre no está cerca, mi madre muere cuando era más joven, las emociones vuelven a pasos agigantados”. También cuenta que Kate Middelton y él se apoyaron mutuamente tras el nacimiento de sus hijos “y pasamos por esos momentos juntos y evolucionamos y aprendemos juntos”.
El hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales participa en este documental como parte de su campaña Heads Up. En concreto, como parte de su implicación por la buena salud mental en igualdad entre géneros considerando que los hombres, y sobre todo en un deporte como el fútbol, ocultan ciertos problemas relacionados con la salud mental.
Fuente: Leer Artículo Completo