El príncipe Harry fue el primero en la relación en declarar su amor a Meghan
Durante el fin de semana, el primer extracto de la próxima biografía del duque y la duquesa de Sussex –Finding Freedom: Harry, Meghan, and the Making of a Modern Royal Family – fue publicado, aumentando el clima de anticipación que se ha estado construyendo alrededor del libro. Entre las revelaciones publicadas se encuentra el romance torbellino que constituyó las primeras etapas de la relación de pareja, incluyendo el hecho de que Harry fue el primero, entre los dos, en decir "te quiero".
El último extracto, publicado por el Times y cubierto en el MailOnline, detalla el origen de la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle, con la declaración del Timesque "lo que comenzó gracias un misterioso cupido, rápidamente se convirtió en un romance". Los autores Omid Scobie y Carolyn Durand relatan que a la pareja, les organizaron una cita a ciegas en el Dean Street Townhouse de Soho en Londres, donde instantáneamente sintieron una "atracción palpable".
Conversando entre una cerveza (Harry) y un martini (Meghan), la cita duró unas tres horas, durante las cuales Harry habló sobre su actividad filantrópica y conectaron a través de su deseo por generar "un cambio». Algunas fuentes le cuentan a Scobie y a Durand como Harry dejó la cita en un "trance" mientras Meghan le contó a sus amigos que "esto podría tener futuro",la pareja dice haber estado "inmediatamente obsesionado" el uno con el otro.
La pareja estaba en "su propio mundo" y rápidamente hicieron planes para verse de nuevo –a la noche siguiente, de hecho, en el mismo punto del Soho House. Entoncescompartieron una cena discreta, mientras que el stafflos hizo pasar por una entrada que generalmente se usa para entregas de pescado. La segunda cita fue un éxito comprobado cuando Harry le dijo a sus amigos que Meghan estaba "marcando todas las casillas". Inicialmente el par mantuvo su relación en secreto, con una tercera cita a la siguiente noche, llevando a Meghan, a escondidas, al Palacio de Kensigton. Ahí, Harry trató de impresionarla con anécdotas sobre sí mismo, diciéndole a sus amigos que se ha había vuelto "un poco loco".
Mientras el romance seguía floreciento, seis semanas después, Harry invitó a Meghan a viajar con él al extranjero. Ella voló desde Toronto para pasar una noche con el resto de la realeza en el Palacio de Kensington, antes de que ambos se dirigieran a Johannesburgo en Sudáfrica la mañana siguiente. Después volaron en un avión privado al Aeropuerto Internacional de Maun para trasladarse a Okanovango Delta, un delta del río interior en el norte de Botswana, famoso por su impresionante vida salvaje, donde acampaban en tiendas de lujo.
Se dice que el viaje fue un éxito total, tanto que la pareja podrían "pasar felizmente el verano entero juntos". Un amigo le contó a los autores del libro que Meghan "regresó con una sonrisa y totalmente hechizada" comentando acerca del viaje que : "Nunca me había sentido tan protegida… tan cercana a alguien en tan poco tiempo". Pronto fue claro, agregó el amigo, que "ambos estaban pensando en la idea de que esto podría ser algo para toda la vida". Tan sólo tres meses después de su primer encuentro, Harry le dijo a Meghan que la quería. Cuentan que rápidamente ella fue recíproca, respondiendo "yo también te quiero".
Aunque la pareja buscó mantenerse fuera del foco de atención, con Harry viajando en secreto a Toronto para visitar a su novia, los rumores comenzaron a circular después de que el personal de seguridad real fue visto en el vecindario de Meghan. Cuando un tabloide publicó la historia de la pareja, Meghan encabezaba los titulares en las noticias. La biografía relata que en tan solo 24 horas, fue contactada por antiguos amigos, con quienes no había tenido contacto en meses o incluso años, recibiendo más de 100 mensajes. Cuando un fotógrafo esperaba en su coche con la esperanza de asegurar una foto de Meghan, ella llamó a la policia, diciéndole despues a una amiga: "Así es como siempre va a ser, ¿verdad?".
A raíz de la relación que salió a la luz, Meghan también fue objeto de abuso racista en las redes sociales. Harry pronto desconfió de aquellos, incluso entre su propio círculo, que expresaron dudas sobre si Meghan era "adecuada", lo que lo llevó a preguntarse si esto fue motivado por prejuicios raciales o de clase. Pronto se sintió obligado a hacer su declaración pública defendiendo a Meghan.
Fue un episodio que estableció el tono de la relación de la pareja con los medios, con Harry pronunciándose en múltiples ocasiones en contra del trato injusto de la prensa y plataformas digitales hacia Meghan.
Artículo publicado en Tatler UK y traducido. Para ver el original, aquí: https://www.tatler.com/article/prince-harry-first-to-say-i-love-you-to-meghan
Fuente: Leer Artículo Completo