El príncipe Harry habla en una sincera carta sobre el legado que quiere para su hijo Archie
Desde que se convirtieron en padres, Meghan Markle y el príncipe Harry han dejado clara su preocupación por darle a su hijo un futuro mejor, y la llegada del pequeño Archie les ha hecho más conscientes de que desean para él una sociedad mejor, donde no haya espacio para el racismo, tal y como expresó hace unos días Meghan, y donde el medio ambiente sea una prioridad. Unos sentimientos que Harry ha dejado claros en la carta abierta que ha enviado a Afrikan Parks, la organización no gubernamental que preside desde 2017.
«Desde que me convertí en padre, siento que la presión es aún mayor para garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades. Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, que lo vimos venir, y con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas esenciales», ha escrito Harry en la una carta que la organización ha publicado junto a su informe anual.
«Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción y ahora una pandemia global que ha sacudido nuestros cimientos y ha detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara; quizás tengamos una década para corregirlo. En esta pandemia, aunque aún se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos paralizarnos por ellos», ha escrito Harry, que siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente y su cercanía a África.
Fue Diana quien transmitió a su hijo el amor por el continente africano. Él ha continuado con su legado para acabar con las minas antipersona, es patrón de diversas organizaciones africanas, y fue el continente escogido para realizar su primera gran gira con Archie, el pasado mes de septiembre, cuando visitaron Sudáfrica. Además, fue en viaje a Botsuana donde la pareja tuvo la oportunidad de fraguar su relación. Un viaje inolvidable que les ha unido para siempre al continente africano.
Fuente: Leer Artículo Completo