El príncipe Harry rompe su silencio: Me da mucha tristeza haber llegado a este punto
La decisión Meghan Markle y el príncipe Harry de abandonar la Corona británica removió los cimientos de la realeza europea en las últimas semanas. Este domingo, el duque de Sussex por fin rompió su silencio al respecto de la controversia.
"Antes de empezar, debo decir que puedo imaginar lo que habréis escuchado o leído a lo largo de las últimas semanas", comenzó Harry su discurso en un evento de la organización benéfica Senteable dedicada a ayudar al bienestar de niños con VIH. "Así que quería que escucharais toda verdad que puedo compartir de mi parte. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara".
Harry quiso mostrarse más honesto que nunca después de que este sábado la reina Isabel II anunciara que los duques de Sussex dejarán de depender de la Corona. Según el plan publicado desde Buckingham Palace, Meghan y Harry ya no tendrán títulos reales, ni se financiarán con dinero público, ni llevarán a cabo deberes reales o militares.
"Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo. Eso nunca cambiará. He crecido sintiendo el apoyo de muchos de vosotros y os he visto recibir a Meghan con los brazos abiertos tal y como me visteis encontrar el amor y la felicidad que he deseado durante toda mi vida. Finalmente, al segundo hijo de Diana lo engancharon. ¡Hurra!".
"También sé que habéis llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mismos valores que yo. Y los tiene. Y es la misma mujer de la que me enamoré", siguió Harry. "Los dos hacemos todo lo posible por ondear la bandera y llevar a cabo nuestros roles por este país con orgullo. Una vez Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir".
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on
Pero por eso Harry cree que la decisión fue si cabe más difícil: "Por esas razones, me llena de tristeza que todo haya llegado a este punto. La decisión que he tomado para mi mujer y yo de dar un paso atrás no es una que haya tomado a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de muchos años de desafíos. Y sé que nunca lo he hecho de forma correcta, pero en lo que respecta a esto de verdad que no había otra opción. Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo y ciertamente no nos estamos alejando de vosotros".
"Nuestra esperanza era la de seguir sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos", añadió Harry. "Por desgracia, eso no era posible. Es algo que he aceptado sabiendo que no cambia quién soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que os ayude a entender a qué punto ha tenido que llegar para que decidiera dar un paso atrás de todo lo que siempre he conocido y dar un paso al frente a lo que espero que sea una vida más tranquila".
Harry también se acordó de su madre, la princesa Diana: "Nací en esta vida y es un gran honor servir a mi país y a la reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogisteis en vuestros brazos. Me habéis protegido durante mucho tiempo, pero los medios de comunicación son una fuerza poderosa y mi esperanza es que algún día nuestro apoyo colectivo por cada uno de nosotros pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros. Ha sido nuestro privilegio serviros y seguiremos liderando una vida de servicio".
"Siempre tendré el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí durante los últimos meses", quiso terminar Harry. "Seguiré siendo el mismo hombre que ama a este país y dedica su vida a apoyar las causas, las organizaciones benéficas y las comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, me habéis dado una educación sobre lo que es vivir. Y este rol me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que jamás podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe. Gracias por darme el coraje para dar este paso".
Fuente: Leer Artículo Completo