El príncipe Harry y el libro que la reina Isabel II nunca leerá

Ni la pandemia consiguió frenar el tremendo impacto mediático y social que la noticia sobre la emancipación de los duques de Sussex como miembros senior de la familia real británica tuvo allá por enero de 2020. El príncipe Harry y Meghan Markle decidían emprender un nuevo camino juntos (lejos de Buckingham Palace) y desde entonces han demostrado no tenerle miedo a nada ni a nadie.

Tras ofrecer una entrevista televisada a la reina de la comunicación en los Estados Unidos de América, Oprah Winfrey, donde ambos ponían de manifiesto sus múltiples desencuentros con la mayor parte de la familia real británica, ahora se ha conocido un lucrativo acuerdo editorial al que ha llegado el príncipe Harry y que sin duda vuelve a destapar la caja de los truenos.

Según el periódico Daily Mail, el hijo menor de Diana de Gales ha firmado un contrato con Penguin Random House por valor de 40 millones de euros para publicar cuatro libros. El primero se lanzará el año que viene (coincidiendo con el Jubileo de Platino de la reina Isabel II) y serán unas memorias que ya hicieron pronunciarse a Buckingham Palace. «Cualquier pregunta sobre las memorias del príncipe Harry tendrán que ir dirigidas directamente a él» rezaba el comunicado real.

El segundo se lanzará inmediatamente después de la muerte de la reina Isabel II, el tercero será un libro de estilo de vida escrito por Meghan Markle y el cuarto todavía está por decidir. La pregunta que todos se hacen es: ¿Qué contará el príncipe Harry que no quiere que vea luz cuando su abuela todavía esté presente?

Expertos en casa real británica afirman que este gesto podría deberse no tanto al contenido, sino a cómo pueda afectar dicho contenido a su abuela. Aunque es obvio que el príncipe Harry ha cortado lazos con su familia, bien es cierto que la reina Isabel II y él siempre han tenido una estrecha relación. «Es un signo de protección hacia ella», asegura un periodista de The Sun.




Fuente: Leer Artículo Completo