El vestido transparente que unió a Rosalía y Pamela Anderson

Pocas cosas pueden resultar tan entretenidas como bucear en la hemeroteca de la moda, rescatando imágenes de algunas de las divas de hace décadas que bien podrían haber desfilado en las alfombras rojas de 2022 con sus imponentes looks, buscando diseños que hoy serían codiciadas piezas vintage que volarían de armario en armario y encontrando auténticos caprichos del destino que dejan volar la imaginación y preguntarse: ¿casualidad o inspiración? Y eso nos ha sucedido con dos imágenes de Rosalía y Pamela Anderson, separadas por 23 años y unidas por el mismo vestido de Dolce & Gabbana.

Sí, Pamela Anderson fue un verdadero icono en la década de los 90, ella era, nada más y nada menos, la espectacular vigilante de la playa que se pasaba el día enfundada en un sugerente bañador rojo, salvando vidas y también escollos sentimentales. Una mujer que, fuera de las pantallas, también fue increíblemente maltratada y abiertamente sexualizada. Hoy Rosalía es un referente para toda una generación, y no solo por su música y su arte iconoclasta, sino por una estética que mezcla lo sport con las grandes joyas, los volantes con las transparencias y las sneakers de plataforma con los conjuntos de raso.

Dos mujeres de dos generaciones distintas que ahora coinciden en popularidad gracias al renovado interés por Pamela Anderson, cuya turbulenta historia de amor con Tommy Lee ha dado el salto a la pequeña pantalla de la mano de la serie Pam & Tommy, protagonizada por Lily James y Sebastian Stan. Dos mujeres icónicas y poderosas a las que la hemeroteca ha unido gracias a un mismo look.

Corría julio de 1998 cuando Pamela Anderson acudió al legendario late show de Jay Leno. Con su habitual recogido de pelo con dos mechones a los lados (que se conoce como ‘Pammy Updo’ y está de vuelto), y un sensual vestido azul celeste, de cuerpo entallado con finos tirantes, falda semitransparente y mariposas en tonos azules en forma de pequeños apliques, Pamela firmó uno de esos looks que permanecen en la retina. El diseño lo había presentado ese mismo año sobre la pasarela Dolce & Gabbana.

Y, casualidades o no del destino, fue Rosalía la encargada de resucitar el estilismo casi veinticinco años después, cuando acudió a la gala de Los40 Music Awards que se celebraron en Palma de Mallorca en noviembre de 2021.

La cantante catalana pisó la alfombra roja con el mismo diseño de los creadores italianos, un diseño vintage por el que los años apenas han dejado huella, pues no era fácil adivinar que el diseño ya había triunfado en Milán más de dos décadas atrás.

Con el pelo recogido en un moño y unas sandalias de tiras, Rosalía reinterpretaba un vestido que perfectamente podría haber volado del armario de Pamela Anderson al suyo, para seguir despertando el interés de los focos más de dos décadas después. Dos fotos que dejan claro que, en cuestiones de moda, hay diseños que van mucho más de las tendencias y que pasan a la historia no solo por lo que son sino por el significado que les confieren quienes los llevan. En este caso, dos mujeres únicas como Pamela Anderson y Rosalía, dos mujeres capaces de crear un código estético propio.




Fuente: Leer Artículo Completo