Ellen Pompeo y Kate Walsh celebran el 15º aniversario de su escena más icónica
Teniendo en cuenta los últimos meses, parece que hace una eternidad desde aquella escena de Anatomía de Grey en la que los personajes de Ellen Pompeo y Kate Walsh interactuaban por primera vez. Concretamente, en 2005, hace 15 años.
Este pasado 22 de mayo, se cumplieron tres lustros desde que la cadena ABC estadounidense emitiera "Who’s Zoomin’ Who?", el episodio en el que Meredith Grey conocía a Addison Montgomery. El encuentro ponía fin a la primera temporada de la serie, todo un éxito de audiencias de aquel año. Pero lo memorable fue el cliffhanger, digno de la historia de la televisión: tras una temporada de flirteo con Derek Shepherd, el personaje interpretado por Patrick Dempsey resultaba estar casado.
"Increíble que hoy se cumplan 15 años desde el día en el que esta pequeña dama se paseó por vuestras pantallas y le plantó cara [a Meredith] por tirarse a su marido", escribió Walsh en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de la icónica escena. Pompeo respondió al tuit horas después: "¡Gracias a Dios que la lié con tu marido! ¡¡Nos vino genial a las dos!! Te quiero mucho a ti y a ESA escena. Cuando tu personaje se presenta… fue un momento definitorio para esta serie. ¡¡¡Desde ese momento los tuvimos enganchados!!!".
Y así es. "Who’s Zoomin’ Who?" fue visto por más de 22 millones de personas el día de su emisión, convirtiéndola en el mayor éxito de audiencias para una serie debutante ese año, pero fue la segunda temporada la que logró cifras enormes que la colocaron como la serie o programa más visto de la temporada 2005-2006. De hecho, la creadora de la serie Shonda Rhimes admitió más adelante que la primera temporada contaba en realidad con 14 capítulos, pero prefirieron dejarla terminar con el cliffhanger del triángulo romántico porque encajaba "de forma perfecta".
El éxito no solo catapultó a la fama a Pompeo, que acabaría convertida en una de las mujeres mejor pagadas en la historia de la televisión, sino también a Walsh y Rhimes. La primera logró su propio spin-off, Sin cita previa, y Rhimes crearía varias nuevas series para ABC, incluidas Scandal y Cómo defender a un asesino. Sus nuevos proyectos podrán verse en Netflix, plataforma con la que hace dos años firmó un contrato valorado en más de 150 millones de dólares.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo