Este es el peculiar cóctel favorito de la reina Isabel II

Si eres fan de la serie The Crown habrás podido comprobar cómo la reina Isabel II y su madre, la reina consorte Isabel, solían disfrutar de íntimas charlas nocturnas alrededor de una refrescante bebida que no era, precisamente, el famosísimo té inglés.

Y aunque la Casa Real Británica nunca ha escondido su pasión por las bebidas espirituosas (Buckingham Palace cuenta con una ginebra propia que puedes adquirir en su página web de merchandising), la bebida favorita de la reina Isabel II era un secreto que se guardaba bajo llave, hasta ahora.

https://www.instagram.com/p/CQ3hFKVMuEn

A post shared by Buckingham Palace Shop (@buckinghampalaceshop)

El Dubonnet es el nombre del cóctel preferido de la monarca británica, y si bien algunos ya lo sospechaban, ahora ha sido el experto en cócteles Noah Rothbaum el que no solo lo ha confirmado, sino que nos ha dado las claves de su peculiar elección. «¿Por qué peculiar?», te preguntarás.

Comencemos por el principio. El Dubonnet es una bebida dulce propia para el aperitivo que se realiza con vino, hierbas, especias y una pequeña cantidad de quinina. Un manjar cuyo mejor aliado para mezclarlo es el limón amargo o la limonada. Sin embargo, tanto la reina madre como la reina Isabel II le dieron un sorprendente giro al combinarlo con ginebra.

«Fue muy popular en los años 60 y 70, así que tiene sentido que la reina sea fan de él. Pero es un poco extraño porque, al fin y al cabo, no es un Pimm’s tradicional», asegura Rohbaum, refiriéndose al popular cóctel británico que une frutas y ginebra.

https://www.instagram.com/p/CEoxXnXHQq4

A post shared by Dubonnet Rouge (@dubonnetrouge)

Dos recetas diferentes para dos reinas muy distintas

Si quieres degustarlo al estilo reina madre solo tienes que unir 30% de ginebra con un 70% de Dubonnet y colocar una rodaja de limón debajo del hielo. Si eres más team Isabel II asegúrate de pedir dos partes de Dubonnet con una de ginebra y tomarlo solo con dos hielos. La rodaja de limón, en este caso, puede colocarla encima del cóctel o donde tú prefieras.

Así pues, God save The Dubonnet el que, por cierto, fue creado en 1846 por Joseph Dubonnet cuando el gobierno francés buscaba una bebida con quinina que le gustase a la Legión Extranjera Francesa en el norte de África para combatir la malaria. La razón es que la quinina es muy amarga y necesitaban encontrar la manera de poder repartirla entre los soldados y que la bebieran.




Fuente: Leer Artículo Completo