¡Han vuelto! Carlos y Camilla realizan su primera salida oficial desde el confinamiento
El príncipe de Carlos y la duquesa de Cornualles, Camilla, han retomado este martes su agenda de actos presenciales. Confinados todavía en su residencia de Escocia, desde donde durante los últimos tres meses han mantenido diversas reuniones por videoconferencia, esta mañana el príncipe heredero y su esposa han realizado una visita sorpresa al hospital real de Gloucestershire. Allí, con mucho cuidado de guardar la distancia de seguridad, han agradecido al personal sanitario su labor durante la pandemia.
El acto se ha desarrollado en el exterior del hospital por razones de seguridad y el príncipe Carlos, positivo en coronavirus a finales de marzo, ha recuperado el saludo hindú que solía emplear al comienzo de la pandemia para evitar el contacto físico. Sin embargo, ni él ni Camilla se han protegido con guantes o mascarilla.
La duquesa de Cornualles se ha vestido de azul y ha lucido uno de sus broches. Según recoge la prensa británica, ha alabado al personal del hospital diciendo que los trabajadores sanitarios son “los mejores de Reino Unido”, mientras que el príncipe Carlos ha declarado que cree que ahora los británicos valoran más su labor.
Su visita ha coincidido con la que la princesa Ana ha realizado a un cuartel militar cercano a su casa de Gatcombe Park para reconocer el trabajo de los soldados durante la pandemia, por lo que parece que a partir de este martes la familia real británica volverá a mantener encuentros presenciales.
El jueves, está previsto que el príncipe Carlos y Camilla den la bienvenida en Londres al presidente francés Emmanuel Macron, de visita oficial en Reino Unido con motivo del aniversario del famoso discurso que pronunció hace 80 años el presidente Charles de Gaulle en la cadena BBC. Será en Clarence House, su residencia oficial en la capital británica, por lo que el regreso del matrimonio a Londres es inminente.
Fuente: Leer Artículo Completo