Harry de Inglaterra, triste tras despedir a su abuela en Balmoral
- Los 3 hombres clave en la Familia real británica tras la muerte de Isabel II
- Las imágenes más simpáticas de la Reina Isabel II
- Árbol genealógico de Isabel II: quién es quién en la línea de sucesión
La muerte de Isabel II ha conmocionado al mundo. La monarca contemporánea más longeva celebraba este año su 70 aniversario de la coronación aunque muchos de los actos se celebraban sin su presencia debido a los problemas de movilidad. Finalmente, este jueves 8 de septiembre se lanzaba la noticia de su muerte que ha tenido reacciones por todo el mundo.Junto a ella, cuatro de los hombres más importantes de su vida: su hijo Carlos (actual Carlos III), que fue el primero en llegar tras conocer el delicado estado de su madre; el príncipe Guillermo, su hermano Andrés de York y Eduardo de Wessex, que llegaba acompañado de su esposa, Sofía.
Todo esperaban la llegada de Harry, quien se encontraba de gira por Europa, lo que acortaba el trayecto hasta Londres con respecto a su actual casa en California. Sin embargo, no fue lo suficientemente corto pues llegó una hora después del fallecimiento de su abuelo por lo que no pudo despedirse. Sin embargo, ha compartido con su familia las últimas 12 horas para llorar la muerte de su abuela. Ahora, él ha sido el primero en abandonar Balmoral.
Así le hemos podido ver cabizbajo y visiblemente triste tomando el avión que le llevaría de vuelta a Londres donde se reencontrará con Meghan Markle. Y es que, la esposa de Harry, a pesar de haber anunciado que acudiría a Balmoral, se ha quedado en la capital esperando a su marido, sumando su ausencia a la de Kate Middleton quien se ha quedado cuidando de sus hijos mientras que marido acudía a despedir a su abuela.
Visiblemente dolorido, el príncipe Harry regresa con la duda sobre si volverá para participar en los actos oficiales por la muerte de su abuela tras haber renunciado a todos sus títulos, incluido el de Alteza Real «dado que ya no son miembros en activo de la familia real», tal y como figuraba en el comunicado de Bukhingam. Aunque sigue siendo sexto en la línea de sucesión al trono.
Fuente: Leer Artículo Completo