Harry y Meghan Markle, premiados por ir contra el racismo
Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry decidieran rechazar de su título como miembros activos de la familia real británica allá por 2020, la pareja no hace más que protagonizar polémicos titulares. Si la entrevista que ofreció la que en su día fue actriz de Suits a Oprah Winfrey generó un revuelo mediático abismal por destapar muchos de los entresijos que rodean a la Corona de Reino Unido, la reciente participación de su marido en el programa de Apple TV + sobre salud mental de la misma presentadora, The me you can’t see, ha aumentado aún más los comentarios, dividiendo a la sociedad británica entre aquellos que se encuentran a favor del matrimonio y los que, por el contrario, condenan su comportamiento.
En el primer grupo se encuentra Kerry Kennedy, quien hace apenas unos días ha desvelado en una entrevista al periodista español Gustavo Egusquiza, que el próximo 6 de diciembre entregará el premio Robert F. Kennedy a los Derechos Humanos a Meghan y a Harry, en la ciudad Nueva York, tanto por su coraje al hacer públicas las acusaciones de racismo dentro de la familia real, como por tratar con valentía cuestiones de salud mental y su labor como dirigentes de la fundación Archewell: «Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroico que ha abierto una brecha», dijo la activista e hija del senador.
https://www.instagram.com/p/B7eJp7tJcXU
A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal)
Kennedy ha confirmado también que, entre el resto de galardonados se encontrará el nombre del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que será homenajeado por la resistencia y el compromiso mostrado con la libertad en la guerra con Rusia.
A las puertas del esperado estreno de la docuserie de Netflix que relatará la historia de amor y la vida de la pareja, el anuncio de la entrega de este premio no hace más que generar comentarios. Si el próximo seis de diciembre los duques de Sussex recogen el galardón, se confirmaría el avistamiento definitivo con la Casa Real británica.
Fuente: Leer Artículo Completo