Isabel II acalla los rumores sobre su salud en el Cop26 Summit
Isabel II ha reaparecido de manera pública tras pasar una noche en el hospital hace unos días, acallando los rumores sobre su estado de salud y demostrando que su recuperación avanza de manera positiva. Fue el Palacio de Buckingham quien emitió un comunicado anunciando que Isabel II cancelaba sus actos oficiales tras el consejo de los médicos de que descansara. Uno de ellos era su asistencia a la cumbre mundial del clima de Escocia, y aunque no ha podido estar de manera presencial sí lo ha hecho mediante una videoconferencia, acallando los rumores sobre sus problemas de salud.
La Reina ha comparecido vía videoconferencia para mandar un importante mensaje en el Cop26 Summit. Un discurso en el que no ha faltado un recuerdo para su marido, Felipe de Edimburgo. Isabel II ha pedido a los líderes mundiales que hagan causa común contra el cambio climático y todos los problemas que trae consigo, en un momento, ha destacado, en que las palabras deben trasladarse a los actos.
https://www.instagram.com/p/CVvr3Uwseom
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)
Luciendo un vestido verde en un claro guiño al medio ambiente, con su collar de perlas de tres vueltas y un broche con forma de mariposa, Isabel II ha asegurado: «Es un deber que estoy especialmente feliz de cumplir, ya que el impacto del medioambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido y difunto esposo». La Reina también ha querido honrar a su hijo, Carlos de Inglaterra, y su nieto, el príncipe William, asegurando que gracias a ellos el trabajo que comenzó su marido sigue vivo.
Ambos, herederos al trono, han estado presentes en esta cumbre, y han escuchado de pie, junto al resto de líderes mundiales, las palabras de Isabel II, que han marcado la ceremonia inaugural de este encuentro por el clima.
En su mensaje, Isabel II ha dejado constancia de la trascendencia que tiene este encuentro entre naciones: «Ninguno de nosotros subestima los desafíos que tenemos por delante, pero la historia ha demostrado que cuando las naciones se unen en una causa común, siempre hay espacio para la esperanza. Trabajando codo con codo, tenemos la capacidad de resolver los problemas más insuperables y triunfar sobre las más grandes de las adversidades», ha subrayado.
La reina Isabel II también se perderá el Festival del Recuerdo o Remembrance Day el próximo 13 de noviembre aunque mantiene la intención de acudir al servicio religioso que se celebra al día siguiente, en el que su presencia siempre es fija.
Fuente: Leer Artículo Completo