Isabel II, el príncipe Guillermo, Kate Middleton… La familia real británica se reparte por el país y adquiere nuevas funciones
El lunes fue el primer día que las escuelas del Reino Unido estuvieron cerradas debido a la crisis del coronavirus. Con la reina Isabel y el príncipe Felipe autoaislándose en el castillo de Windsor desde el jueves, casi todo el resto de miembros de la familia real está practicando el llamado distanciamiento social, y la agenda real está vacía hasta la última semana de abril. El príncipe Carlos y la reina han contado que tienen pensado trabajar desde casa y algún otro royal se ha sumado a ello esta semana. El lunes, Sofía, la condesa de Wessex, compartió un vídeo sobre cómo mantener a los niños entretenidos desde la casa de Windsor que comparte con el príncipe Eduardo.
El vídeo fue grabado por la hija de 16 años de la pareja, lady Louise, y en él podemos ver a Sofía delante de una sala de entretenimiento con juegos de mesa, DVD y un gran oso pintado de verde. “Para muchos de nosotros hoy empieza el cambio en nuestra rutina normal y en la vida diaria, provocado por una respuesta necesaria al coronavirus”, dijo. “A los padres y cuidadores, puede ser un momento desalentador para ayudar a nuestros niños y gente joven durante este período de incertidumbre, pero, por favor, no os sintáis solos”. Entonces mencionó un par de organizaciones benéficas que ofrecen recursos para explicar el virus a los niños y un reto artístico de nueve días organizado por su patronazgo, la organización NSPCC.
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on
En Windsor, la reina todavía recibe su dosis diaria de documentos de gobierno y está aprendiendo a hacer videollamadas con su iPad para poder estar en contacto con amigos y familiares y mantener conferencias con voluntarios de todo el país. De acuerdo a una información publicada por el diario The Times, probablemente utilizará esas herramientas para lanzar un discurso dirigido a la nación por la crisis del coronavirus. Si lo hace, sería el cuarto discurso especial de todo su reinado, y el primero desde que su madre murió en 2002.
La mayoría de los royals ha dejado Londres. Carlos y su mujer, Camilla, la duquesa de Cornualles, se aislarán en Brikhall, su casa en Escocia, mientras que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han ido con su familia a Anmer Hall, su casa de Sandringham en Norfolk. La pareja, que tiene pensado relacionarse con personal médico y trabajadores de emergencias –hicieron su primera visita sin contacto el viernes–, también ayudará a sus hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, con clases virtuales hasta que su escuela comience las vacaciones de Pascua esta semana. Kate y Guillermo seguramente pasarán el tiempo de la misma forma que el resto de la gente. “Creo que vamos a tener mucha televisión que ver en las próximas semanas”, le dijo a un grupo de personas en su visita del viernes.
Fuente: Leer Artículo Completo