Isabel II, Letizia, Mette-Marit, Victoria de Suecia y otras royals que se apuntan al teletrabajo

La reina Isabel II ha sido la última en unirse a esa modalidad laboral que, desde hace unos días, tenemos que utilizar muchos: el teletrabajo. Vestida con una blusa y una rebeca lila, la soberana británica ha mantenido su habitual reunión semanal con el primer ministro Boris Johnson. Pero en vez de mantener un encuentro presencial en el Palacio de Buckingham, como siempre, ha utilizado un vetusto teléfono desde uno de los salones del castillo de Windsor, donde se ha refugiado junto a su esposo, Felipe de Edimburgo. Isabel II cumple 94 años dentro de menos de un mes, el próximo 21 de abril, y tanto ella como el duque, de 98 años, pertenecen al mayor grupo de riesgo de esta pandemia.

Mientras tanto, su heredero, el príncipe Carlos, permanece aislado en Balmoral, después de dar positivo en el test de Covid-19. Y los duques de Cambridge, que permanecen en el palacio de Kensington, en Londres, se han hecho cargo de la agenda oficial de la soberana y se ocupan de todos los asuntos relacionados con esta crisis mundial.

Pero Isabel II no ha sido la única que está apostando por el teletrabajo para seguir cumpliendo con las obligaciones de su cargo. En nuestro país, el rey Felipe VI ha visitado presencialmente el hospital de emergencia instalado en Ifema, pero en los días anteriores ha mantenido reuniones con miembros del Gobierno y otras administraciones públicas, así como con altos mandos de las Fuerzas Armadas, además de realizar gestiones para la donación de material médico y ser informado de las actividades asistenciales de organismos como Cruz Roja.

Por su parte y a pesar de su cuarentena, la reina Letizia ha mantenido encuentros a distancia con diferentes colectivos sociales, desde la Asociación Española contra el Cáncer a la Federación de Enfermedades Raras, el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción o los colectivos de atención de personas con problemas de salud mental. Aunque su test de Covid-19 dio negativo, doña Letizia permanece aislada desde hace un par de semanas en sus dependencias de La Zarzuela, después de acudir a un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sí dio positivo en las pruebas.

En Suecia, tanto los reyes Carlos Gustavo y Silvia, como la princesa heredera Victoria y su marido Daniel han continuado trabajando desde sus residencias oficiales y nos lo han contado a través de sus cuentas oficiales de Instagram. Los reyes han mantenido también reuniones a través de videoconferencia desde el palacio de Drottningholm y la princesa heredera ha convertido una de las habitaciones del castillo de Haga en una oficina que comparte con su marido. Desde allí, ambos se han interesado por la situación de organismos, empresas y colectivos sociales en un país que está comenzando a sentir las consecuencias de esta crisis.

Muy cerca de allí, en Noruega, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit compaginan el teletrabajo con las actividades en familia en su residencia de Skaugum. La princesa, muy activa en redes sociales, cuenta desde su Instagram que hace deporte, lee, teje y sigue algunas rutinas para mantener “la moral alta”.

Por su parte, Guillermo de Holanda también ha empezado a mantener reuniones a distancia, aunque las ha compaginado con algunos compromisos presenciales. Sin embargo, a la reina Máxima solo se la ha podido ver en una ocasión, desde un balcón de su residencia junto a su marido, aplaudiendo al personal sanitario que está atendiendo a las víctimas de la pandemia.

Y en Bélgica, la cuenta de Instagram de la casa real ha mostrado al rey Felipe frente a un ordenador, celebrando un encuentro con las máximas autoridades sanitarias, y a la reina Matilde leyendo en voz alta un pasaje del libro “Cuando el mar estaba quieto”, para fomentar la lectura durante este difícil período.


Fuente: Leer Artículo Completo