Isabel II se viste de verde esperanza y recupera un broche de su abuela para dar un discurso de ánimo
Desde hace dos semanas, la reina de Inglaterra vive confinada en su castillo de Windsor junto al duque de Edimburgo y un reducido equipo de servicio, siguiendo la actualidad y en permanente contacto con Boris Johnson. Anoche, Isabel II dio un discurso histórico con el que quiso enviar un mensaje de esperanza a su pueblo y pedir su compromiso para salir unidos y fortalecidos de esta crisis.
Como no podía ser de otra manera, la escena estaba estudiada hasta el más mínimo detalle. El discurso fue grabado en el Salón Blanco del castillo de Windsor, adonde accedió un único cámara protegido con un equipo parecido al que utilizan los sanitarios, para evitar poner en peligro a la Reina. Para la ocasión, ella escogió un vestido verde, el color asociado a la esperanza, y lo combinó con unos pendientes y un collar de perlas y un broche muy especial.
Una pieza con una gran turquesa en el centro rodeada de diamantes que perteneció a su abuela, la reina Mary, quien la recibió como regalo de bodas. Isabel II la heredó en 1953 pero no la utilizó públicamente hasta 2014. Es la tercera vez que la usa en el último año, tras haberla lucido en su visita a British Airways el pasado mes de mayo y en una feria de artesanía en Balmoral el pasado verano. La Reina también se pintó los labios de rojo.
«Os hablo en un momento que sé que supone todo un desafío. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros», arrancó el discurso de Isabel II, una ocasión excepcional pues la Reina solo realiza un mensaje televisado a la nación en Navidad, y solo lo ha hecho fuera de esa fecha en otras cuatro ocasiones: durante la Guerra del Golfo de 1991, tras la muerte de Lady Di en 1997; cuando falleció su madre y para conmemorar los 75 años de reinado, hace ocho años.
En su alocución, Isabel II quiso dar las gracias a todo el personal del Sistema Nacional de Salud y a todos aquellos que siguen trabajando en los sectores esenciales para dar cobertura y apoyo a la población. «También quiero agradecer a aquellos de ustedes que se están quedando en casa, ayudando así a proteger a los vulnerables y evitando a muchas familias el dolor que ya han sentido aquellos que han perdido a sus seres queridos. Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos», añadió la monarca.
«Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío. Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. Que los atributos de la autodisciplina, la resolución tranquila, el buen humor y el sentimiento de compañerismo aún caracterizan a este país. El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro», expresó la Reina.
Isabel II también ensalzó todas las acciones solidarias que se están dando a lo largo y ancho de la Commonwealth y recordó el discurso que hizo a la nación junto a su hermana en 1940, cuando muchos niños fueron evacuados de sus hogares: «Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto».
«Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo. Pero por ahora, les mando mi agradecimiento y mis mejores deseos», concluyó Isabel II en un mensaje que forma ya parte de la historia.
Fuente: Leer Artículo Completo