Isabel II siempre se maquilla ella misma… excepto un día al año (y sabemos cuál es)

El curioso truco del té para envejecer el mantón bautismal, la empleada que se prueba sus propios zapatos y el truco de la ginebra para mantener siempre brillantes todas las joyas son solo algunos de los secretos que a lo largo de esta semana ha ido revelando Angela Kelly sobre la reina Isabel II gracias a su nuevo libro The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe.

La diseñadora, que ha trabajado durante más de 25 años con la longeva monarca, ha levantado el telón de uno de los aspectos más estudiados y a la vez más desconocidos de la reina. Esta semana, Hello! Magazine, que ha extractado algunos de los fragmentos más jugosos, revela que hay un evento anual en el que la reina es maquillada por un profesional: cuando es filmada por su discurso de navidad. Para ese día, Isabel II solicita los servicios de Marilyn Widdess.

La imagen siempre cuidada e inmaculada de Isabel II podría hacer pensar que detrás de su maquillaje hay un auténtico ejército de profesionales que verifican cada uno de los detalles con lupa. Sin embargo, la realidad está muy lejos de esto. Lo cierto es que es ella misma la que día tras día prepara su piel, aplica un poco de colorete y su pintalabios rosa favorito, descartando la conocida máxima de su tatarabuela la reina Victoria de que usar maquillaje no es de buena educación.

Poco se sabe sobre Widdess, una maquilladora especializada en la televisión que ha trabajado para el canal de noticias de televisión abierta BBC, ITV y Sky. Entre los productos que utiliza la profesional en la monarca con seguridad se encuentran la vibrante gama de pintalabios de la marca estadounidense Elizabeth Arden Beautiful Color Moisturizing Lipstick, y su tono preferido se llama Pink vibrations. Así como el polvo compacto de Clarins, la Eight Hour Cream también de Elizabeth Arden y la loción de lavanda de Yardley London.

Fuente: Leer Artículo Completo