Isabel II y los Duques de Sussex llegan a un acuerdo para su salida

  • Ya no usarán sus títulos como Alteza Real
  • Dejarán de recibir fondos públicos
  • Devolverán el dinero de la reforma de su residencia de Frogmore Cottage

    Tras meses de negociaciones, este sábado 18 de enero, por fin, el Buckingham Palace ha emitido un comunicado para la salida oficial de los duques de Sussex. Dos de los puntos claves del comunicado conjunto emitido por la reina Isabel II y los duques de Sussex, es que el príncipe Harry y Meghan Markle ya usarán más sus títulos como miembros de la Familia Real británica, por lo que ya no serán tratados como Altezas Reales. También dejarán de recibir financiación pública. Además, serán ellos los que corran con los gastos de la reforma de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su residencia familiar en Reino Unido.


    Estos cambios en la Familia Real británica tendrán efecto a partir de primavera, aunque no ha trascendido qué ocurrirá con la seguridad del matrimonio.Eso sí, a pesar de su salida, la reina Isabel II lo tiene claro «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia«.

    La monarca se muestra muy comprensiva con su nieto y la actriz canadiense, pues admite que»los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio al que han sido sometidos los dos últimos años y apoyo su deseo de una vida más independiente». Además, la reina Isabel II ha querido agradecer a los duques de Sussex «todo su trabajo dedicado por todo el país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia«.


    En este comunicado queda por fin esclarecidos los cambios a los que harán frente Meghan Markle y el príncipe Harry tras su renuncia. En él, se entienden que se les solicite que den un paso atrás en sus obligaciones Reales, incluyendo los compromisos militares oficiales, por lo que no recibirán más fondos públicos por sus actividades en la Realeza.Con la bendición de la Reina, los Sussex mantendrán sus patronazgos y asociaciones privadas. Aunque ya no pueden representar a la Reina formalmente, los Sussex han dejado claro que seguirán promoviendo los valores de Su Majestad en todo lo que hagan.

    «Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva, feliz y pacífica vida», concluye la reina.

    A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

    Fuente: Leer Artículo Completo