Kate Middleton brilla en Pakistán con un velo diseñado por una de las creadoras más importantes del país

La estela que la princesa Diana dejó en Pakistán con sus viajes no son el único rastro de familiaridad que los duques de Cambridge han encontrado en su visita a país. El cuarto día de su visita oficial lo han comenzado jugando con un grupo de niños al críquet, un deporte importado por los británicos a Pakistán cuando era una colonia del Reino Unido y que hoy está considerado el deporte nacional del país.

“Al contrario que el polo, el tenis o el golf, el críquet pasó de ser un deporte de nobles a uno popular, porque puede jugarse en cualquier parte”, explicaba uno de los responsables de la Academia Nacional de Críquet pakistaní mientras el príncipe Guillermo y Kate Middleton, vestida con un tradicional shalwar kameez de Gul Ahmed, competían en el campo de juego. Ganó el duque, y después del partido, celebrado en la sede de dicha academia en la ciudad de Lahore, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han recibido varios regalos para sus tres hijos, incluido un bate. “Tenemos que disculparnos con el príncipe Louis, porque el bate es más grande que él”, bromeó uno de los anfitriones de los duques en la academia.

A continuación, el príncipe Guillermo y Kate han visitado la mezquita de Badshahi, donde han participado en encuentro con los líderes espirituales del templo en el que han sido informados de cómo se esfuerzan en favorecer la armonía entre las distintas comunidades religiosas que habitan Lahore.

Allí, además de descalzarse ambos, el príncipe Guillermo se ha cambiado la ropa de sport que llevaba durante el partido de cricket por un traje blanco con corbata, mientras que Kate Middleton se ha cubierto la cabeza con un velo a juego con un recatado shalwar kameez en tono verde y con detalles dorados. Es un diseño de Maheen Khan, una de las diseñadoras pakistaníes más importantes.

Maheen Khan, responsable de la Fashion Week de Pakistán, tiene experiencia vistiendo a otras mujeres de la realeza como la princesa Sarvath, la princesa Salimah Aga Khan, exesposa del Aga Khan, y también se encargó del vestuario de las dos películas sobre la reina Isabel I de Inglaterra que protagonizó Cate Blanchet.

Fuente: Leer Artículo Completo