Kate Middleton está intentando hacer las paces con Meghan Markle, según la prensa británica

Hay quien ha culpado a Kate Middleton y Meghan Markle del deterioro de la relación del príncipe Guillermo con el príncipe Harry, pero ahora parece que la paz entre los hijos de la princesa Diana podría llegar gracias al entendimiento entre las dos mujeres. Al menos, eso es lo que se habría propuesto la duquesa de Cambridge, decidida a echarle un cable a su cuñada después de que esta confesara que “no se encuentra bien” en el reciente documental de la cadena ITV sobre su gira por el continente africano.

Según afirma el Daily Express Phil Dampier, corresponsal de la realeza durante 26 años y autor de varios libros sobre la familia real británica, Kate Middleton “sabe por lo que Meghan está pasando y se siente mal por ella”. Por eso, “está haciendo todo lo que pueda ayudarla y arreglar los problemas” que, según confirmó Harry al confesar que tiene “días malos y buenos” con su hermano, existen entre los dos matrimonios, así como con los tabloides por el acoso mediático que Harry y Meghan denuncian que sufren.

“Me consta que Kate ha llamado a Meghan por teléfono para hablar con ella”, asegura Phil Dampier. “Le ha dicho que todos los miembros de la realeza, ella incluida, han tenido sus más y sus menos con la prensa, pero que lo importante es aprender de los errores, pasar página y seguir adelante”.

Hay que recordar que, cansados del acoso de los tabloides, los duques de Sussex han llegado a plantearse abandonar el Reino Unido y, según los rumores, incluso barajan la opción de abandonar la familia real, una posibilidad que tendría preocupada a Kate Middleton. “Sería un desastre si Harry y Meghan renuncian y se van al extranjero. Kate y Guillermo se quedarían destrozados”, asegura Phil Dampier.

Cabe tener en cuenta que ninguno de los primos adultos de los futuros príncipes de Gales (las princesas Eugenia y Beatriz y los hijos de la princesa Ana, Zara y Peter Phillips) trabaja para la casa real, por lo que el día que sean reyes, el príncipe Guillermo y Kate Middleton solo contarán con el apoyo extra de los duques de Sussex (además del de sus hijos) para llevar adelante una agenda que, en el caso del palacio de Buckingham, es mucho más abultada y coral que la de otras casas reales como la española. Una posible renuncia del príncipe Harry y Meghan a sus funciones representativas, por tanto, repercutiría en al futuro de la familia real.

De momento, veremos de nuevo a los cuatro duques juntos el 10 de noviembre en la ceremonia de celebración del Día del Recuerdo, un acto que permitirá calibrar el estado de sus relaciones.

Fuente: Leer Artículo Completo