Kim Kardashian, acusada de apropiación cultural en Instagram

La polémica acompaña a la familia Kardashian en cada paso que da. Desde usos excesivos de retoque fotográfico, hasta piercings en los menores de la familia hasta inesperados accesorios de moda. Sin embargo, si hay un tipo de polémicas que se repitan con cierta asiduidad para la pieza central del klan Kardashian, esas son las causadas por la apropiación cultural.

Kim ha tenido ya que enfrentarse en diversas ocasiones a acusaciones de apropiación cultural y, en más de una ocasión, ha tenido que pedir disculpas. Uno de los casos más recientes fue el nombre que decidió darle a su marca de ropa interior moldeadora. Lo que ahora se conoce como Skims, fue llamado Kimono en un primer momento, algo que hizo arder las redes por lo poco que ver que tenía con la tradicional prenda japonesa.

Ahora, la estrella del reality show Keeping Up With The Kardashians ha vuelto a hacer arder las redes por una fotografía. Se trata de una instantánea subida al perfil de Instagram de Kim, en la que aparece luciendo un conjunto gris de dos piezas (hasta aquí todo en orden) y una pieza de joyería colgante en la frente llamada Maang Tikka (conocido también como Tikka o Sirbandi) que las mujeres indias suelen emplear en bodas o celebraciones. La foto en cuestión no ha tardado en llenarse de comentarios que le recriminan el uso de esta pieza de joyería tradicional y muchos aprovechan para preguntarle si no aprendió nada después de lo ocurrido con Kimono.

Entre otras, la actriz india Sonya Ayodhya ha querido comentar la foto de Kim para explicarle por qué no es adecuado que utilice este complemento así como mencionar de qué se trata y en qué situaciones se utiliza. La polémica en los comentarios de la publicación esta servida, mientras muchos piden a Kim que repiense estas acciones y borre la fotografía, otros no entienden la magnitud del problema de la apropiación cultural.

View this post on Instagram

?

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Para rematar, Kim eligió poner una cruz cristiana de pie de foto en Instagram. Un símbolo que poco o nada tiene que ver con la cultura que representa ese vestuario, algo que también algunos usuarios han querido decirle.




Fuente: Leer Artículo Completo