Kristen Stewart le pidió a Elizabeth Banks que su personaje en ‘Los ángeles de Charlie’ fuese lesbiana
Hemos esperado más de 15 años para volver a ver a Los ángeles de Charlie en acción. Y ahora ya solo quedan unas semanas para disfrutar de las nuevas aventuras de estas tres mujeres -interpretadas por de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska– en una nueva película de la franquicia dirigida por Elizabeth Banks.
La fecha escogida para su estreno en España es el próximo 5 de diciembre pero, hasta entonces, tendremos que conformarnos con su tráiler y las nuevas informaciones que irán surgiendo estos días, gracias a la promoción en la que Banks y las actrices están inmersas.
Los tiempos han cambiado desde que Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu protagonizaron la primera adaptación cinematográfica de la serie, que estuvo en antena entre 1976 y 1981. Pero entonces, el feminismo en Hollywood aun no estaba tan presente como ahora, y la única pátina de empoderamiento la puso la banda sonora de Destiny’s Child, con Independent Woman. Tres años después, su segunda parte corrió peor suerte.
Ahora, Banks asumió este nuevo proyecto, en el que “las mujeres trabajan juntas y se apoyan las unas a las otras, y no sobre sus romances imposibles o sobre que no llaman demasiado a su madre », aseguró a Entertainment Weekly hace unos meses. “Creo que era importante tratarlas con el respeto que su trabajo implica”, añadió.
Y ahora sabemos que su propósito se ha cumplido, porque Banks ha logrado reescribir la historia de los personajes. Al menos, el de una de las tres. “El personaje de Kristen definitivamente es lesbiana. Es decir, ella quería que su personaje lo fuese y yo le dije, ‘Claro’”, reveló Banks en una entrevista que concedió a Pride Source.
“Me aseguré de incluir un momento en el que el espectador se diese cuenta de que ella se sentía atraída [hacia las mujeres]. Y está más que dispuesta a hablar de ello. Le gusta tratarlo con normalidad. Solo quería asegurarme de que [Stewart] era capaz de interpretar a un personaje que en realidad tenía mucho que ver con ella”, zanjó la cineasta.
Fuente: Leer Artículo Completo