La aplaudida razón por la que Dolly Parton ha rechazado que levanten una estatua suya en Nashville

A lo largo de sus 75 años de vida Dolly Parton ha tenido infinidad de ocasiones para demostrar que, pese a ser una de las grandes divas de la música actual, ese título, al menos las connotaciones negativas con el que suele otorgarse, no le hace justicia. De hecho, ella es justo lo contrario a la típica estrella que se aprovecha de su estatus para sacar ventaja sobre el resto de mortales. Al contrario, su fama solo la utiliza para mejorar la vida de los demás.

Así lo hizo, por ejemplo, cuando donó un millón de dólares a la investigación que ha acabado desarrollando la vacuna Moderna contra la Covid-19. Volvió a dejarlo claro cuando ahora que ya es una realidad esa vacuna prefiriendo esperar a que se administre a la población de riesgo en lugar de pedir que se la pusieran a ella primero que por algo ayudó a financiarla.

Y por si alguien tenía dudas, acaba de mostrarlo una vez más al rechazar el que es posiblemente el sueño de cualquier artista: que tu ciudad natal decida poner una estatua en su honor. Una manera con la que Nashville quería rendir homenaje a una de sus estrellas más reconocidas pero que Parton ha pedido que por favor se esperen porque en este momento hay asuntos más importantes en los que gastarse el dinero que en poner una figura suya en las calles.

“Me siento muy honrada y agradecida pero tengo que pedir a los legisladores de Tennessee que retiren la propuesta de levantarme una estatua”, pide la cantante en un comunicado que también ha publicado en redes sociales que, por supuesto, ha sido recibido con aplausos por la humanidad que demuestra.

“Con todo lo que está pasando ahora mismo en el mundo, no creo que ponerme en un pedestal sea lo más apropiado por el momento. En cualquier caso, espero que en un futuro o cuando ya me haya ido que todavía sintáis la necesidad de que merezco este honor. Yo desde luego estaré muy orgullosa de permanecer allí como una agradecida ciudadana de Tennessee. Pero mientras tanto, continuaré intentado hacer mi trabajo lo mejor que puedo para que estéis orgullosos de mí”, concluye. Lo dicho: como ella, quedan muy pocas estrellas.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo