La exprincesa Tessy de Luxemburgo afirma que sufrió una agresión sexual en el ejército

Tessy Antony de Nassau, exmujer del príncipe Luis de Luxemburgo y princesa de este reino hasta su divorcio en 2019, ha desvelado que fue víctima de un intento de agresión sexual por parte de uno de sus compañeros en el ejército luxemburgués, donde se alistó cuando tenía 18 años. En un podcast dirigido por la activista feminista Paola Diana, la que fuera nuera de los grandes duques de Luxemburgo cuenta que la agresión ocurrió en Kosovo, durante una misión de paz en la que ella era la única soldado mujer.

“Otro militar intentó agredirme sexualmente, así que tuve que defenderme yo sola”, dice Tessy en la entrevista cuando la presentadora le pregunta si durante sus años de servicio militar llegó a temer por su vida. “Le di una palmada en la nariz y le hice mucho daño”. Una experiencia, explica, que para ella “no fue gran cosa” porque había sido entrenada para hacerle frente, pero que ha decidido hacer pública para animar a otras mujeres víctimas de violencia sexual a que hablen de este problema y aprendan a defenderse.

“La violencia sexual a menudo es un arma de guerra, pero también ocurre en el seno del ejército. Por eso quiero hablar de ello. Quiero dar confianza a aquellas otras mujeres que la han experimentado. Para que hablen y se defiendan a sí mismas”, dice.

Tessy Antony, de 34 años, se alistó en el ejército de Luxemburgo cuando alcanzó la mayoría de edad junto a su hermano gemelo, Ronny Antony, llegando a alcanzar el rango de cabo. Precisamente, conoció a Luis de Luxemburgo un día que el príncipe fue a visitar a las tropas en Yugoslavia, donde ella se encontraba de misión. “Tuvimos una conexión mágica desde el momento en que nos conocimos. Me sentí atraído por él y él se sintió atraído por mí. Fue muy bonito”, cuenta también la exprincesa en el podcast.

Se casaron en 2006 y tuvieron dos hijos, el príncipe Gabriel, nacido antes de su matrimonio, y Noé de Nassau. Once años después de su boda, no obstante, marido y mujer anunciaron su divorcio. Comenzaba entonces una batalla en los tribunales de Londres, donde la exprincesa reside, que se alargaría hasta el año pasado y que fue especialmente difícil para Tessy, según declaraba ella misma en una publicación de 2017 en la que ya hizo otra dura confesión: había sufrido un aborto. "Mi divorcio ha sido una de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir. He sentido las mismas emociones que cuando sufrí el aborto de mi tercer hijo. He llorado durante años por estas dos situaciones", escribía en sus redes sociales.

Privada de su título de princesa desde el pasado 1 de septiembre, Tessy Antony sigue colaborando con varias organizaciones benéficas como ONU SIDA, para quien trabaja como embajadora de buena voluntad, y ha aprendido a pasar página. “Nos respetamos y seguimos somos buenos amigos”, dice en el podcast Tessy de Luis de Luxemburgo.

Fuente: Leer Artículo Completo