La falda asimétrica es el nuevo vestido perfecto de los Oscars

Ni midi ni mini, el largo que se llevará esta primavera es un híbrido entre las dos medidas que han dominado el panorama estilístico durante los últimos años. Si en 2016 el mundo se rendía ante la falda plisada que Alessandro Michele decidió incluir en su propuesta para Gucci –y que sería objeto de infinitas reinterpretaciones y aproximaciones por parte de las tiendas del circuito comercial habitual–, la primavera de la nueva década viene con otro hype estilístico debajo del brazo. Lo cierto es que no es la primera vez que la asimetría se cuela entre las tendencias, pero que la hayamos visto hasta tres veces durante la noche más importante en Hollywood nos hace pensar que esta falda (y no otra) puede ser el nuevo vestido de fiesta ideal para cualquier evento nocturno pero también para todos tus looks de invitada de la nueva estación.

© Imagen de Getty Images

El vestido que las chicas románticas elegirían

Lo llevó Margaret Qualley durante la fiesta de Vanity Fair, después de la ceremonia. Con mangas abullonadas y los hombros completamente al aire –atención al escote de la actriz de “Érase una vez en Hollywood”, sin ninguna joya–, deja las piernas a la vista por delante y arrastra una pequeña cola por detrás. Tul y volantes en color vainilla combinados con unas sandalias negras de pulsera al tobillo. Nuestro favorito.

© Imagen de Getty Images

Las chicas más clásicas llevarían este vestido negro

Que eligió Penélope Cruz para la alfombra roja. Con una asimetría mucho más discreta que el anterior, apenas deja los tobillos a la vista por delante y arrastra una cola de vestido de reina por detrás. En satén negro y firmado por Chanel, la española lo combinó con unos zapatos del mismo color y un finísimo cinturón de perlas como único adorno.

© Imagen de Getty Images

El vestido para las que no conciben la primavera sin un estampado floral

Uno de los pocos estampados de la noche lo llevó la empresaria italiana Chiara Ferragni, que apostó por una silueta clásica reinterpretada por el acabado asimétrico. En satén blanco y con flores en tonos rosas y lavandas es femenino pero sin pasarse y edulcorado pero sin excesos.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo