La Familia Real británica hace un significativo cambio en sus redes sociales en señal de luto por Felipe de Edimburgo

La noticia la anunciaba Buckingham poco después del mediodía y las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar: Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, había fallecido en Windsor a los 99 años de edad. Empezaba así un periodo de luto nacional cuya duración está prevista que se extienda hasta mucho más allá del funeral con el que se despedirá al duque, cuya fecha está todavía por determinar y que presumiblemente no será de Estado como el propio duque expresó en vida: se oponía totalmente a que se organizara ese “follón” en su honor.

De hecho, de los actos y homenajes que se harán con motivo de este fallecimiento no se sabe todavía casi nada. Solo que la monarca ha comenzado un luto de ocho días que paralizará el Gobierno del país, ya que durante este tiempo no se firmarán leyes ni se tratarán asuntos de Estado en señal de respeto a Felipe. Las cosas de palacio van despacio, ya lo dice el refrán.

En lo que sí han estado más rápidos la Familia Real es en cambiar inmediatamente los iconos de sus diferentes perfiles en redes sociales. Pequeños circulitos que mostraban retratos de los miembros de Buckingham, Kensington y Clarence y que ahora solo muestran un monograma en blanco y negro que representa a los habitantes de cada residencia oficial.

Por ejemplo, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que posaban en su avatar con sus hijos George, Charlotte y Louis, ahora han sido sustituidos en la cuenta de Kensington Royal por un monograma con las iniciales de ambos: K y W.

Lo mismo ha pasado con la foto que el príncipe Carlos y Camila, que eligieron para su perfil de Clarence House un retrato oficial de la pareja tomado en 2019 cuyo lugar ocupa ahora el monograma emplumado que representa al Príncipe de Gales. Justo igual que la cuenta Royal Family, que mostraba un posado de Isabel II con su marido cuyo lugar ahora es ocupado por el emblema de la reina.

https://www.instagram.com/p/CNc0c96BnEQ/

A post shared by CELEB (@celebcops)

No es este por cierto el único cambio que la Familia Real británica ha ordenado en su comunicación en Internet. Su web oficial también ha actualizado su página de inicio, que ahora y hasta que acabe el luto mostrará una imagen de Felipe de Edimburgo sobre un fondo negro junto a dos cifras: su año de nacimiento y su año de defunción.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo