La justicia británica da la espalda al príncipe Harry

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidiesen separarse legalmente de la familia real británica, ambos están viviendo una auténtica montaña rusa de emociones y de idas y venidas a todos los niveles. De hecho, la ardua batalla legal que mantiene el príncipe Harry con el palacio de Buckingham aún no ha terminado y se acaba de complicar bastante. ¿Por qué?

Con la intención de regresar en algún momento a Reino Unido junto Meghan Markle y a sus dos hijos, Archie y Lilibet, el príncipe Harry pidió protección oficial para todos ellos. Un tema bastante delicado ya que al dejar de ser miembros de la realeza su seguridad pasaba a ser un asunto privado. Es decir, ellos tendrían que pagar por su propia seguridad cuando antes pagaba por ella la institución a la que pertenecían: la monarquía.

Harry está desafiando legalmente la política del gobierno del Reino Unido al asegurar que no puede pagar la protección personal de la fuerza policial del país cuando viaje de regreso a su tierra natal. El príncipe «no se siente seguro cuando está en el Reino Unido dadas las disposiciones de seguridad que se le aplican», dijo el abogado Shaheed Fatima al Tribunal Superior de Londres.

Los abogados de Harry dijeron en una audiencia en la corte que su motivación para la protección policial personal es la seguridad de sus dos hijos. Sin embargo, Robert Palmer, abogado en nombre del gobierno británico, dijo que el desafío legal de Harry «no tiene sentido» ya que aunque el príncipe Harry se ha ofrecido a pagar de su bolsillo a la policía británica «esto es irrelevante porque el equipo de protección personal de la policía no está disponible de forma privada«.

Esto quiere decir que si los duques de Sussex se plantean en algún momento volver a Reino Unido, aunque sea de visita, deberán hacerlo con su personal de seguridad privado y no podrán ser policías oficiales de Inglaterra. De momento, el palacio de Buckingham no ha vuelto a pronunciarse de manera oficial sobre esta tensa batalla legal que lleva en curso desde el año pasado.




Fuente: Leer Artículo Completo