La medida contra el coronavirus de ‘El programa de Ana Rosa’: sin público en el plató

Las medidas para hacer frente al coronavirus (las claves de la enfermedad), que se está propagando en las últimas horas hasta el punto de cerrar colegios y universidades en Madrid, ha llegado a la televisión nacional. En concreto, a ‘El programa de Ana Rosa’ que, acogiéndose al «más vale prevenir que curar«, ha decidido que el espacio se celebrara sin público. Algo parecido a lo que ya se ha anunciado que pasará con las dos próximas jornadas de la Liga de fútbol, que se disputarán a puerta cerrada.

Al parecer, el programa no podía garantizar las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar los contagios en zonas de afluencia de público, y ha optado por hacer el espacio tan solo con el personal mínimo necesario para poder emitir. Es decir, no era viable dejar un metro de separación entre personas para que disfrutasen del directo.

Tras ver las imágenes de la gente haciendo colas en los supermercados, Ana Rosa ha querido lanzar un mensaje tranquilizador y ha manifestado que «esto lo vamos a parar los ciudadanos siendo responsables«. Empezando por esa medida tomada por su cadena.

También la tomada por Chenoa la pasada semana, a pesar de que le costó que se le echara la gente encima, podría ser acertada. Recordemos que la cantante se excusó ante la prensa para no dar declaraciones recurriendo a ese metro de distancia de prudencia y sosteniendo que los micrófonos, que se ponen de boca en boca, son un nido de gérmenes.

Fuente: Leer Artículo Completo