La reina Isabel II lanza un conmovedor mensaje de Pascua

  • Hace una semana, la monarca se dirigía a los ciudadanos a través de un histórico discurso con motivo de la crisis sanitaria en el que compartió elogios especiales para el Servicio Nacional de Salud (NHS, National Health Service).
  • Isabel II ha lanzado un esperanzador mensaje: «El coronavirus no nos vencerá».
  • La reina hizo un llamado a los británicos para ser disciplinados en “un momento cada vez más desafiante”.

    Con la imagen de una simbólica vela ante un altar, la reina Isabel II ha compartido con todos los ciudadanos un esperanzador mensaje de Pascua a través un audio que ha grabado en el castillo de Windsor, donde permanece aislada cumpliendo las restricciones impuestas por la pandemia después de anular su agenda oficial. Comienza su mensaje explicando el significado de la vela: «Muchas religiones tienen festividades que celebran la luz sobre luz sobre la oscuridad. Estas ocasiones muchas veces son acompañadas de velas encendidas. Parecen hablar a cada cultura y apelar a gente de cualquier fe y de ninguna. Se encienden en tartas de cumpleaños y para marcar aniversarios familiares y nos juntamos felizmente alrededor de una fuente de luz. Nos une».

    An extract from The Queen’s Easter message. . The Queen speaks of light overcoming darkness, and the hope that Easter symbolises, in a special message recorded to mark the Easter weekend.‬ ‪ . Head over to our IGTV channel to listen to Her Majesty’s message in full.

    A post shared byThe Royal Family (@theroyalfamily) on

    Añade, además, que «la Semana Santa no está cancelada y, de hecho, es más necesaria que nunca», aunque todo sea distinto en esta ocasión: «Este año, la Semana Santa será diferente para muchos de nosotros, pero manteniendo la distancia, mantenemos a otros a salvo».

    Llena de esperanza, ha dejado claro que «sabemos que el coronavirus no nos vencerá», «por muy oscura que la muerte pueda ser, en especial para aquellos que están atravesando un duelo, la vida y la luz son más grandes». La soberana ha finalizado su mensaje mandando susmejores deseos a los ciudadanos: «Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía firme ante el futuro. Deseo a la gente de todas las fes y denominaciones una feliz Semana Santa».



    Fuente: Leer Artículo Completo