La reina Sofía se salta una de sus citas benéficas imprescindibles en Palma
La reina Sofía no ha asistido este viernes al concierto benéfico que cada año organiza el Rotary Club Palma Ramón Llull en beneficio de Proyecto Hombre en Baleares, ONG presidida desde hace más de tres décadas por su íntimo amigo Bartomeu Catalá.Es uno de los eventos que doña Sofía no se pierde ningún año, pero este es diferente. La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrece este concierto en la Catedral de Palma en Semana Santa. Este 2020, el coronavirus ha obligado a posponerlo hasta este viernes. La reina emérita, sin embargo, tampoco ha asistido. Quizá sea una medida de precaución frente a la enfermedad o quizá una forma de evitar encontrarse con la prensa cuando el rey emérito ha abandonado España motivado por las sucesivas publicaciones sobre su fortuna y su gestión opaca.
La posibilidad de que doña Sofía obviara esta situación y decidiera asistir a una cita a la que es fiel suscitó la curiosidad de numerosos periodistas que, según han publicado los medios locales este sábado, se acercaron hasta La Seu. Pero no sucedió y no hubo imagen de la reina emérita. Ella, que suele ser bastante activa en sus veranos baleares, este año está evitando las salidas de Marivent. Solo se la ha visto una vez tratando de disfrutar de una tarde de compras junto a su hermana la princesa Irene de Grecia. Fue en los alrededores de un centro comercial y a la entrada, porque cuando se marchó buscó una puerta secundaria para salir y evitar las cámaras y posibles preguntas incómodas.
Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía sí han salido más aunque se han limitado a lo previsto en la agenda oficial, nada de escapadas culturales ni compras más o menos improvisadas. Si la situación no cambia mucho nos quedaremos con esto -y sin posado- porque la estanica de los reyes en Palma concluye el martes.
Fuente: Leer Artículo Completo